Publicidad

Pastel de salmón, queso crema y brócoli. Receta de Navidad para embarazadas

Pastel de salmón, queso crema y brócoli. Receta de Navidad para embarazadas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La receta que vamos a publicar hoy es muy vistosa y puede veniros bien para servir como entrante para las próximas fiestas navideñas. Además, el pastel de salmón, queso crema y brócoli cunde bastante, por lo que resulta un plato bastante económico.

La receta la disfrutarán tanto mayores como pequeños, y si estás embarazada también puedes tomar este plato con tranquilidad porque el pescado va a tener una doble cocción, primero a la plancha y luego se cocinará al baño María en el horno, al igual que el resto de los ingredientes. Y el resultado, no hay más que mirar el corte del pastel para saber lo que nos espera.

Ingredientes para 6-8 personas

  • Para el pastel usaremos 1/2 kg de salmón fresco, 400 gr de brócoli, 1 tarrina de queso crema, 3 huevos, sal y pimienta al gusto
  • Para la guarnición y decoración necesitaremos hojas de lechuga, cebollino, alcaparras, yogur, mayonesa y mostaza

Cómo hacer un pastel de salmón, queso crema y brócoli

Comenzamos preparando los ingredientes que vamos a usar en el pastel, para lo cual ponemos a cocer durante 5 minutos los arbolitos de brócoli en agua salada, hasta dejarlos al dente. Una vez en su punto los enfriamos en agua para cortar la cocción.

Seguimos con el salmón que habremos comprado en lomos mejor que en rodajas y que habremos pedido al pescadero que nos los de limpios de espinas y sin piel. Los preparamos a la plancha hasta que los lomos cambien de color y después los desmigamos en un bol, aprovechando para retirar los trocitos feos, o los restos de grasa o de piel que se le puedan haber escapado al pescadero. No lo cocinéis demasiado porque luego se va a terminar en el horno.

En un bol batimos el salmón desmigado con los huevos y el queso trabajando la mezcla hasta que el queso esté bien disuelto y hayamos obtenido una especie de crema más o menos homogénea. Ponemos el horno a precalentar a 190º y metemos dentro una fuente grande llena de agua caliente hasta la mitad. En ella es donde luego introduciremos el molde del pastel para cocinarlo al baño María.

En un molde rectangular tipo cake, ponemos la mitad de la mezcla de crema de queso y salmón, la cubrimos con los trocitos de brócoli que teníamos reservados y los tapamos con el resto de la crema de salmón. Horneamos al baño María hasta que la crema esté cuajada, lo que tardará aproximadamente 40 minutos.

Comprobamos que el pastel está hecho metiendo una brocheta de madera y viendo que sale limpia. Dejamos enfriar dentro del horno unos diez minutos. Después lo dejamos a temperatura ambiente y cuando esté templado el pastel, lo guardamos en la nevera, cubierto con papel film. No lo sacaremos del molde para decorarlo hasta que llegue el momento en que lo vayamos a servir.

pastel-salmon-brocoli

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Este pastel de salmón, queso crema y brócoli es estupendo para servir en las fiestas navideñas, tanto por su presentación como por la comodidad que tiene al poderse preparar con antelación y servirse en el último momento. Se puede tomar en frío o con caliente y es delicioso con una salsa de mostaza y yogur o con una mayonesa ligera.

En Bebés y Más | Recetas para la vuelta al cole: Pollo guisado como el de los potitos, pero de mayores En Bebés y Más | Recetas para la vuelta al cole: flores de merienda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir