Publicidad

Recetas para la vuelta al cole: Pollo guisado como el de los potitos, pero de mayores

Recetas para la vuelta al cole: Pollo guisado como el de los potitos, pero de mayores
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una cosa que he he observado con el pasar de los años tanto en mi hijo como en mis sobrinas, es que siempre les entusiasmó comerse las cosas cuando les decimos que son "de mayores". Por eso he querido preparar en esta colección de recetas para la vuelta al cole un plato ideal para el tupper, un pollo guisado como el de los potitos, pero de mayores que nunca falla con los pequeños.

Como lo vamos a hacer con los primeros sabores que tanto le gustaban cuando eran bebés, el puerro, la zanahoria y la manzana y los trozos más tiernos de la pechuga, este guiso de pollo les encantará y si además se lo preparamos ya cortado en trozos pequeños, no necesitarán ayuda para comérselo por lo que será para ellos una comida de mayores.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo hermosas, sin hueso y sin filetear, 1 puerro, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 1/2 litro de caldo de pollo, 1 manzana

Cómo hacer pollo guisado como el de los potitos

Comenzamos picando el puerro y la cebolla en trozos pequeños, y la zanahoria en rodajas. No os preocupéis mucho de esta tarea, ya que después de preparada la receta trituraremos toda la salsa para que los peques no se encuentren ningún trozo de nada que no sea pollo.

En una sartén amplia, echamos todas las hortalizas con un poco de aceite de oliva virgen extra y las dejamos que se vayan haciendo a fuego lento con una pizquita de sal. Cuando la cebolla y el puerro empiecen a estar transparentes, añadimos el pollo en trocitos. Removemos hasta que los trozos de la pechuga de pollo cambian de color y quedan blancos.

Añadimos el caldo de pollo y dejamos que rompa a hervir. Dejamos que esté cociendo durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, pelamos la manzana y la cortamos en trozos que también añadimos a la sartén, dejando que cueza otros 15 minutos. Con ese tiempo, el pollo ya estará bien tierno y la salsa habrá espesado un poco.

pollo guisado potitos pero de mayores

Ahora solo falta retirar los trozos de pechuga de la cacerola, triturar con la batidora toda la salsa con las hortalizas y las manzanas hasta obtener una salsa cremosa de color clarito, y volver a meter el pollo dentro de la salsa. Servimos cinco o seis trocitos de pollo por ración y los cubrimos con la salsa. Ya veréis como les va a encantar.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para disfrutar de esta receta para la vuelta al cole, hemos pensado combinar el pollo guisado como el de los potitos (pero de mayores) con unas patatas fritas de bolsa, --muy pocas para no excederse-- y un par de piezas de fruta.

En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: los espaguetis de la pantera rosa En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: hoy delicias caseras de pescado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir