Publicidad

Recetas para la vuelta al cole: flores de merienda

Recetas para la vuelta al cole: flores de merienda
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy toca receta de merienda en nuestro especial vuelta al cole y he pensado que podemos hacer unos sandwiches divertidos en los que además los niños nos pueden ayudar a cocinar porque es una receta muy sencilla. Vamos a preparar unas flores de merienda, con ayuda de un cortador de galletas.

La receta la podéis hacer con estrellas, corazones, animales o cualquier otra forma que tenga vuestro cortador. También podéis hacer círculos y usar un vaso para recortar los sandwiches si no tenéis un cortador de galletas pero en cualquier "todo a 100" los encontraréis por menos de un euro.

Ingredientes para 3 flores

  • 6 rebanadas de pan de molde, 3 lonchas de jamón York, 3 quesitos en porciones, y para decorar, hojas de lechuga, 1 aceituna y unos granitos de maíz

Cómo hacer flores de merienda

La principal tarea que tiene nuestra receta para la vuelta al cole de hoy es cortar las seis flores de pan de molde, las flores de jamón de York y montar los sándwiches. Es una buena tarea para los peques de la casa que si participan, se divertirán mucho ayudándonos.

Comenzamos cortando el pan y después, introducimos con cuidado un palo de helado en tres de los panes para que queden como si fueran piruletas. Luego untamos medio quesito en porciones en cada flor de pan, para que esté bien jugoso, sea nutritivo y de paso, para que actúe como pegamento.

Sobre cada flor con palo ponemos una flor de jamón de York recién cortada con el mismo cortador y la cubrimos con el otro pan de molde untado de quesito en porciones. Apretamos un poco para que el sandwich quede bien montado.

Preparamos aparte en un bol una ensalada de lechugas variadas aliñadas con un poco de aceite y vinagre y después de mezclar bien extendemos una capa en la base de un plato como si fuera la hierba.

Entre la hierba, colocamos nuestras flores de merienda y las decoramos con ayuda de los niños, haciendo caras divertidas, flores o lo que salga. Para ello usamos granos de maíz, aceitunas, tomates cherry, mayonesa... Dejad volar vuestra imaginación

flores sandwiches merienda bebes y mas

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Para comerse estas flores de merienda, bastará retirar los granos de maíz y mezclarlos con la ensalada y comerlas normalmente como un sándwich. La ensalada será un complemento perfecto para esta merienda-cena.

En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: El bocata que te hace burla En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: adiós a la bollería industrial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir