Publicidad

Deliciosas acelgas arcoiris con langostinos. Receta de Navidad para embarazadas

Deliciosas acelgas arcoiris con langostinos. Receta de Navidad para embarazadas
4 comentarios

No sé si conocéis esta variedad de acelgas con tallos de diferentes colores, rojos, naranjas, amarillos y los clásicos blancos. Cuando la vi en la frutería no pude resistirme y los traje a casa para preparar estas deliciosas acelgas arcoris con langostinos que sin duda serán una estupenda receta de Navidad para embarazadas.

Su precioso colorido, que apreciaréis mejor en las fotos del paso a paso donde aún no están cocidas, el intenso sabor de esta verdura y el contraste que hemos conseguido al cocinarlas con los langostinos y el sésamo, hacen de esta receta un bonito plato de fiesta, aunque sea un plato ligero y sano para degustar en este feliz momento de la vida.

Ingredientes para 2 raciones

  • 1 manojo de acelgas arcoriris, 12 langostinos, aceite de oliva virgen extra, aceite de sésamo (opcional) y un puñadito de semillas de sésamo o ajonjolí

Cómo hacer acelgas arcoiris con langostinos

Comenzamos partiendo las acelgas, separando las hojas que utilizaremos para otra receta y las pencas que cortaremos en trocitos y que serán las que utilicemos para la receta de hoy. Las cocemos en una cacerola con agua y un poco de sal durante unos 15 minutos.

En una sartén amplia o si lo prefieres en un wok, salteamos los langostinos, a los que habremos retirado la cabeza y habremos pelado, retirando también la venita o intestino dándoles un corte superficial para poder hacerlo.

Después, ponemos en la sartén un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Si tenéis aceite de sésamo, (que encontraréis sin dificultad en grandes almacenes o tiendas de productos asiáticos), podéis añadir un chorrito sobre el aceite de oliva y a veréis cómo se extiende su aroma que luego impregnará todo el plato dándole un toque exótico.

En el aceite salteamos las pencas de acelgas con los langostinos y añadimos un puñadito de semillas de sésamo para encontrar un puntito crujiente. Tras un par de minutos removiendo continuamente, tendremos lista una original y colorida cena ligera. ¡A la mesa!

langostinos-acelgas-arcoiris

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de acelgas arcoriris con langostinos es una excelente cena ya que la fibra de las acelgas tiene gran efecto saciante y se complementa perfectamente con el sabor de las proteínas que aportan los langostinos. Podéis hacerla para vosotras, o preparar más cantidad para disfrutarla con la familia. Ya veréis cuánto os gustan.

En Bebés y más | Pastel rústico de uvas y canela. Receta de Navidad para embarazadas En Bebés y más | Pastel de salmón, queso crema y brócoli. Receta de Navidad para embarazadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios