Compartir
Publicidad

Merluza rellena de langostinos en salsa. Receta de Navidad para embarazadas

Merluza rellena de langostinos en salsa. Receta de Navidad para embarazadas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar una receta de las de triunfo garantizado, de las que me gustan a mí, de las de dejar a todos boquiabiertos con el resultado. Se trata de una merluza rellena de langostinos en salsa que es idónea para preparar en las fechas navideñas ya que no da apenas trabajo y tiene una presencia estupenda.

Para hacerla vamos a comprar un trozo de merluza limpio de espinas pidiendo al pescadero que nos saque dos lomos y luego cortamos trozos de ración equivalentes a una rodaja para poder darle esta presentación que simula un bocadillo en el que el pan es el pescado y el relleno son los langostinos. También podéis hacerlo con pescadilla, corvina y otros pescados.

Ingredientes para 4 personas

  • Un trozo de merluza limpio de espinas de 600 gr, 24 langostinos, media cebolla, 4 cucharadas de tomate frito, 1 vaso de caldo de pescado, aceite de oliva virgen extra y sal

Cómo hacer merluza rellena de langostinos en salsa

Picamos una cebolla muy finita y la pochamos a fuego lento en la sartén. Cuando esté transparente, añadimos el coral de las cabezas de los langostinos, apretando con fuerza cada una de ellas como veis en el collage más abajo. A continuación, incorporamos las cuatro cucharadas de tomate frito y el vaso de caldo, dejando que reduzca durante 10 minutos.

Cuando ha reducido, pelamos los cuerpos de los langostinos y los añadimos al sofrito para que se cocinen en esa salsa durante un minuto o dos por cada lado. Apagamos el fuego y los reservamos hasta el momento de rellenar la merluza.

En otra sartén muy caliente con un poquito de aceite de oliva, cocinamos los lomos de merluza por el lado de la piel haciéndolos de dos en dos. Cuando la piel esté bien dorada y casi crujiente, damos la vuelta a los lomos para que se terminen de hacer por la otra cara, durante un minuto nada más.

En el plato que vayamos a servir, ponemos un lomo con la piel abajo, lo cubrimos con seis langostinos y añadimos un poco de la salsa, cubriendo con el otro lomo de merluza para darle la forma similar a un bocadillo, como se ve en las fotos.

merluza-con-gambas

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de merluza rellena de langostinos en salsa es estupenda para plato principal para comer a mediodía, y lo podéis acompañar con una ensalada de hojas verdes y una pieza de fruta para completar el menú. Ya veréis como os encanta.

En Bebés y más | Peras envueltas en hojaldre con relleno sorpresa. Receta de Navidad En Bebés y más | Pastel de salmón queso crema y brocoli. Receta de Navidad para embarazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio