Compartir
Publicidad

Taco de salmón y crema de espinacas. Receta de Navidad para embarazadas

Taco de salmón y crema de espinacas. Receta de Navidad para embarazadas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de taco de salmón y crema de espinacas es una maravilla porque se puede tener todo listo con antelación y en el último momento, rematarla haciendo el pescado para que esté recién cocinado, justo en el momento de comer.

Con un sabor intenso y un contraste muy interesante de texturas y sabores, estos tacos de salmón pueden ser una buena opción para tomar en las fechas que hay entre los días señalados para no saturarnos con tantos asados y otros alimentos pensados. Además es una receta muy sencilla que se prepara casi sin esfuerzo.

Ingredientes para 2 personas

  • Para la crema de espinacas: 500 gr de espinacas frescas, 3 cucharadas de harina, 50 gr de mantequilla, 500 ml de leche
  • Para el pescado: 2 tacos de salmón fresco, sal y cebollino fresco

Cómo hacer taco de salmón con crema de espinacas

Limpiamos bien las espinacas y las cocemos en agua con sal durante diez minutos. Después las escurrimos bien dejándolas sobre un colador durante media hora. Después cortamos con el cuchillo las espinacas en trocitos muy pequeños.

En una sartén derretimos la mantequilla y echamos las espinacas picadas y la harina, removiendo hasta que todo se integre y no se vea la harina. Después vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo con una cuchara de madera hasta acabar con el medio litro. Así nos saldrá una bechamel o crema de espinacas sin un solo grumo.

Damos un último hervor y ya tenemos una deliciosa crema de espinacas lista para una cena ligera que podemos tomar cualquier día. Como hoy la vamos a utilizar de guarnición para nuestro taco de salmón, no la vamos a gratinar con un poco de queso rallado pero apuntaros esa idea para cuando la hagáis como plato principal.

Rematamos nuestra receta cortando los tacos de salmón de unos 2 cm de ancho y haciéndolos a la plancha con una gotita de aceite durante 1 minuto por cada una de sus cuatro caras, para que quede bien crujiente por el exterior y perfectamente cocinado pero sin resecarse.

salmon-crema-espinacas-pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de taco de salmón y crema de espinacas es excelente como plato único ya tiene todos los elementos necesarios para una comida completa, sin ser excesivamente calórica. Veréis como os encanta la combinación. Para darle un toque de elegancia poned dos palitos de cebollino y servirla inmediatamente.

En Bebés y más | Sopa navideña de pescado. Receta de Navidad para embarazadas En Bebés y más | Merluza rellena de langostinos en salsa. Receta de Navidad para embarazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio