Compartir
Publicidad

Para que coman más fruta, patatas de manzana como guarnición

Para que coman más fruta, patatas de manzana como guarnición
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces nos preguntamos cómo podemos conseguir que nuestros hijos se acostumbren a tomar más fruta y os voy a contar un truco que hemos utilizado en mi familia con éxito. Para que coman más fruta, patatas de manzana como guarnición, especialmente en platos de pollo o cerdo con los que combina de forma fantástica.

Cuando preparamos uno de sus platos favoritos, procuramos sustituir las tradicionales patatas fritas por gajos de manzana caramelizados que aportan un sabor increíble y así podemos incluir una manzana por adulto o media por niño en cada plato. Os enseño a prepararlas y veréis qué sencillo es conseguir una excelente guarnición.

Ingredientes para 2 niños

  • Una manzana, 25 g de mantequilla, un plato principal como filete de pollo, chuleta o lomo de cerdo

Cómo hacer gajos de manzana caramelizada fácilmente

Empezamos cortando la manzana en gajos tras retirarle su corazón. Después pelamos los gajos y nos ponemos manos a la obra rápidamente antes de que los gajos se oxiden y tomen un color oscuro. En el proceso no vamos a utilizar azúcar añadida, solamente la que tienen las manzanas de forma natural.

Derretimos la mantequilla en la sartén y ponemos los gajos a fuego muy lento dejando que vayan cocinándose muy despacio. Serán necesarios unos 4 ó 5 minutos hasta que empiecen a tomar color. En el proceso, vamos dando la vuelta a cada pieza mientras la mantequilla burbujea y los azúcares naturales de la manzana se van tostando sin que tengamos que añadir nada.

Cuando las manzanas tengan un bonito color uniforme de color amarillo, podemos subir el fuego para conseguir los bonitos dorados y tostados que simulan los colores de las patatas fritas. Entre tanto podemos preparar otras guarniciones como arroz blanco.

Al terminar la cocción, escurrimos las manzanas sobre un papel absrobente para retirar la mantequilla excedente y nos ponemos a preparar el plato principal al que servirán de guarnición. Sin darse cuenta, los mayores y los pequeños se tomarán una pieza extra de fruta sin protestar.

Chuleta De Cerdo Con Guarnición Manzana Bb
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los gajos de manzana caramelizada son una excelente guarnición para tomar más fruta y sustituir de vez en cuando a las siempre populares patatas fritas, aportando además más variedad a nuestro menú.

En Bebés y más | Quesitos en porciones empanados para fiestas infantiles
En Bebés y más | Patatas caldosas con atún y huevo. Receta para cuando están malitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio