Publicidad

Patatas caldosas con atún y huevo. Receta para cuando están malitos

Patatas caldosas con atún y huevo. Receta para cuando están malitos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces porque están empachados, o porque no tienen apetito, hay muchas veces en que lo mejor es preparar "comidita de enfermo", una dieta blanda y ligera que puedan digerir bien y a la vez se alimenten. En esas ocasiones, en mi familia siempre hacemos este plato sencillo de patatas caldosas con atún y huevo que podemos tomar transformándolo en un puré si machacamos las patatas con un tenedor o masticar un poco dejándolas más enteras si los bebés ya han comenzado a masticar.

Lo mejor es que estas patatas están tan ricas que en casa las hacemos de vez en cuando aunque nos encontremos bien, simplemente por el gusto de tomar un plato caliente y sencillo que no requiere apenas ingredientes como veréis a continuación y que gusta a grandes y pequeños.

Ingredientes para 2 raciones

  • 2 patatas medianas, 1/2 cebolla, 2 ramas de perejil, 1 huevo, una lata de atún al natural o en escabeche

Cómo hacer patatas caldosas con atún y huevo para cuando están malitos

En un cazo mediano ponemos a cocer las patatas peladas y cortadas en trozos irregulares con la media cebolla y las ramas de perejil, calculando aproximadamente 600 ml de agua. Cocemos a fuego lento sin que el agua haga muchos borbotones para que no se evapore demasiada agua.

Transcurridos 10 minutos, añadimos el huevo para que se cueza aprovechando el agua hirviendo o si lo preferimos lo cocemos aparte. Dejamos cocer otros 10 minutos hasta comprobar que las patatas están bien tiernas.

Retiramos la cebolla y el perejil. Pelamos y picamos el huevo en trocitos pequeños que reintegramos al cazo para que engorde un poquito el caldo y le aporte color. Abrimos una lata de atún, -está más rico si usáis en escabeche pero también podéis usar atún al natural- y la escurrimos.

Agregamos el atún al cazo y apagamos el fuego. Removemos y servimos mientras las patatas con atún y huevo están bien calientes. Añadimos el caldo también para que el que quiera machaque las patatas con un tenedor.

Patatas Caldosas Con Atun Bebes Y Mas

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Pocas recetas hay tan sencillas y simples que presenten un resultado tan agradecido como estas patatas caldosas con atún y huevo. Si os apetece también podéis añadir un filete de pescado como un lomo de merluza por ejemplo, pero así, sin más, es una deliciosa y reconfortante receta para enfermos y para los más sanos. Ya lo comprobaréis.

En Bebés y más | Arroz con pollo para empezar a comer solitos. Receta
En Bebés y más | Puré de ternera patatas y zanahoria. Receta para bebés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir