Compartir
Publicidad
Mini hamburguesas especiales con salsa de cebolla confitada y gorgonzola. Receta para niños
Recetas

Mini hamburguesas especiales con salsa de cebolla confitada y gorgonzola. Receta para niños

Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar unas deliciosas mini hamburguesas especiales con salsa de cebolla confitada y gorgonzola que nos harán triunfar en cualquier cumpleaños o reunión con niños. Su delicioso sabor y la cremosidad de la cobertura serán todo un éxito.

Es una receta muy sencilla que tiene como punto "especial" la salsa de cebolla y gorgonzola que tanto les gusta. Además al llamarlas especiales, ya creamos una expectación que a los pequeños de mi casa les encanta y les hace pedírmelas siempre. "Haznos hamburguesitas de esas especiales, por fa..."

Ingredientes para 4 personas

  • 4 panecillos de hamburguesas mini, 1/2 cebolla, 100 g de queso gorgonzola de leche pasteurizada, lechugas variadas, 200 g de carne picada, sal y una pizca de bicarbonato

Cómo hacer minihamburguesas especiales con salsa de cebolla confitada y gorgonzola

Preparamos la carne picada poniéndola en un bol con un poco de sal y opcionalmente añadimos una yema de huevo o una cucharada de mostaza. (Yo no lo añado) Amasamos ligeramente y formamos 4 bolas que dejamos reposar para que se amalgame la carne.

Para hacer la salsa especial de nuestras minihamburguesas, cortamos la cebolla muy picadita y la ponemos en una sartén a pochar a fuego lento para que no se queme. Añadimos una pizca de bicarbonato que nos ayudará a caramelizarla más rápido.

Siempre a fuego lento, vamos moviendo hasta que la cebolla está comenzando a dorarse. Entonces, añadimos el queso gorgonzola cortado en trozos y removemos hasta que se funda con la cebolla haciendo una deliciosa crema con sabor dulce y con aroma de queso.

Doramos las hamburguesas a la plancha en la sartén, y al darles la vuelta, añadimos una cucharadita de la salsa "especial" de cebolla y queso gorgonzola sobre cada una. Tostamos los panes y montamos las hamburguesas, sirviéndolas inmediatamente.

Burger Bb Gorgon

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Puedes añadir salsas clásicas como ketchup, mayonesa o mostaza a las hamburguesas pero yo prefiero servir estas mini hamburguesas especiales con salsa de cebolla confitada y queso gorgonzola sin más añadidos que unas hojas de lechugas mezclum para no tapar su delicioso sabor.

En Bebés y más | Libritos de lomo rellenos de sobrasada, queso y miel. Receta
En Bebés y más | Receta de Bagels con fresas y queso crema para desayunar el domingo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio