Compartir
Publicidad

Receta de libritos rellenos de sobrasada, queso y miel

Receta de libritos rellenos de sobrasada, queso y miel
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Preparar platos sencillos que nos vengan bien a todos en casa, que sirvan para los mayores y los pequeños es una labor que nos quita más tiempo pensando, que después a la hora de llevar nuestras ideas a cabo. Por eso cuando me dieron la idea de estos librillos de cerdo rellenos de sobrasada, queso y miel, me puse inmediatamente manos a la obra para llevarlos a la práctica.

El resultado es un plato comodísimo, que incluso podemos tener preparado y congelado pendiente solamente de freírlo, para sacarlo cuando mejor nos convenga o cuando nos apetezca prepararlo para los nuestros. La combinación de sabores es mucho más sabrosa y original que los clásicos San Jacobos por lo que os recomiendo probarlos cuanto antes.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 librillos de lomo de cerdo, 50 g de sobrasada (sobrará), 4 lonchas de queso crema para sandwich y 4 cucharaditas de miel, harina, 1 huevo y pan rallado

Cómo hacer librillos rellenos de sobrasada, ques y miel

Pedimos al carnicero que nos corte los librillos de lomo de cerdo cortando las lonchas de dos en dos y sin llegar a cortarlas del todo para que queden como libritos. En casa, los golpeamos para hacerlos más finos y de mayor tamaño. Una vez estirados, los abrimos y rellenamos cada librillo con el queso, de forma que cubra uno de los dos filetes que forma el librillo.

A continuación, cubrimos el queso con un pegote de sobrasada que a su vez estiramos para formar una capa fina que cubra la superficie y sobre la sobrasada, untamos ligeramente un poco de miel, cerrando el librillo con el otro filete de lomo. Repetimos esta operación hasta terminar todos los filetes. Podéis hacer más de los que necesitéis, para después congelarlos después de empanados.

Para empanar los librillos, los salamos ligeramente por fuera y los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, procediendo a continuación o bien a freírlos en aceite muy caliente o a meterlos en paquetes para proceder a su congelación. Los que vayamos a freír, quedarán mejor si utilizamos aceite de oliva bien caliente, dejándolos cocinar hasta que se doren como veis en la imagen de portada.

Tened cuidado ya que el queso fundido guarda mucho la temperatura y el relleno puede quemar a los más pequeños. Es mejor dejar reposar los librillos rellenos sobre papel absorbente de cocina para que mientras se enfrían, suelten el exceso de aceite de la fritura.

Librillos Sobrasada Bebes

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para disfrutar de estos libritos rellenos de sobrasada, queso y miel, lo mejor es servirlos con un poco de ensalada que nos aporte el frescor y la sensación de "desengrasar", completando así un menú que puede resolvernos cenas y comidas de los pequeños y de todos los miembros de la familia.

En Bebés y más | Berenpizzas individuales para cenar. Receta
En Bebés y más | Receta de muslos de pollo asados con zumo de naranja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio