Compartir
Publicidad

Receta de muslos de pollo asados con zumo de naranja

Receta de muslos de pollo asados con zumo de naranja
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero enseñaros una estupenda receta de muslos de pollo asados con zumo de naranja que aunque es idónea para los niños por lo tierno de la carne y por incorporar fruta, también gustará a las mamás y los papás, por lo que podemos decir que es buena para toda la familia.

Cuando preparéis esta receta, podéis utilizar otras presas del pollo si las preferís como pechugas en trozos o contramuslos y el resultado será igualmente delicioso. También podéis hacer variaciones de la receta con otras carnes como la de conejo, pavo o incluso con solomillo de cerdo.

Ingredientes para 4 niños o dos adultos

  • 4 muslos de pollo, dos cebollas, 4 naranjas, sal y aceite de oliva

Cómo hacer muslos de pollo asados con zumo de naranja

Preparamos un zumo con las cuatro naranjas y lo pasamos a un cazo. Picamos una cebolla en juliana (en hilos) y la otra en brunoise (en cuadraditos pequeños). Ponemos la cebolla en juliana en la fuente de horno y sobre ella colocamos los 4 muslos de pollo.

Añadimos unos pegotitos de la pulpa de naranja que quedó en el exprimidor entre cada pieza de pollo como podéis ver en la tercera imagen del collage para que aporten sabor. Salpimentamos y añadimos una cucharada de aceite de oliva y metemos al horno para que se asen durante 30 minutos a 180º.

A los 15 minutos, damos la vuelta a las tajadas de pollo y dejamos que se sigan asando. Parecerá que apenas se han cocinado pero tened paciencia que aún falta un rato. Mientras los muslos se van cocinando los otros 15 minutos, ponemos la otra cebolla en una sartén y la pochamos hasta que empiece a cambiar de color.

Añadimos la cucharada de harina y el zumo, dejando cocinar esa salsa a fuego lento durante unos diez minutos aproximadamente hasta que empiece a espesar. Abrimos el horno, volvemos a dar la vuelta a las tajadas de pollo y añadimos la salsa reducida dejando que el pollo y la cebolla se terminen de cocinar en el horno con la salsa durante otros 15 minutos más.

Muslos De Pollo Asados Con Zumo De Naranja Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de muslos de pollo asados con zumo de naranja es deliciosa para comer a mediodía, servidos con una guarnición sencilla de ensalada o con unas patatas asadas que podemos hacer de forma simultánea en el horno. Un plato completo que os va a encantar. Hacedme caso y preparadlos este fin de semana que las naranjas están de plena temporada.

En Bebés y más | Berenpizzas individuales para cenar. Receta
En Bebés y más | Tiras crujientes de pollo al horno rebozadas en ganchitos de queso. Receta para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio