Publicidad

Tiras crujientes de pollo al horno rebozadas en ganchitos de queso. Receta para niños

Tiras crujientes de pollo al horno rebozadas en ganchitos de queso. Receta para niños
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hace unos meses vi una receta de delicias de pollo rebozadas en Doritos Tex Mex que hizo mi compañera Liliana en Directo al Paladar, pensé en adaptarla para niños y enseguida me acordé de los clásicos ganchitos. Os presento la receta de tiras crujientes de pollo al horno rebozadas en ganchitos de queso, ideales para niños.

Dentro de los ganchitos de queso, ya no hay solamente gusanitos o ganchitos normales sino que hay muchas variedades. Para esta receta usé los Pelotazos de Cheetos, pero podéis utilizar cualquier otra bolsa similar con sabor a queso que tengáis por casa.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo, 1 bolsa de ganchitos de queso o producto similar, harina, huevo pan rallado, sal y papel de hornear

Cómo hacer tiras crujientes de pollo al horno rebozadas en ganchitos de queso

Comenzamos machacando en un mortero los ganchitos de queso hasta reducirlos a polvo. Después mezclamos este polvo de queso con tres cucharadas de pan rallado para hacer luego el rebozado. A continuación, cortamos las pechugas de pollo en tiras y las salamos ligeramente.

Batimos el huevo y rebozamos las tiras de pechuga de pollo pasándolas sucesivamente por harina, huevo y la mezcla de pan rallado y los ganchitos. Una vez las vamos rebozando, las colocamos separadas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Mientras vamos rebozando, ponemos el horno a precalentar a 200º y en cuanto alcanza esa temperatura y tenemos el pollo listo, lo metemos a hornear durante unos 20 minutos, dándole la vuelta a las tiras para que se hagan por igual, al cabo de 10 minutos.

Sorprendentemente el pollo se cocina por dentro y queda crujiente y sabroso por fuera. Y sin usar una gota de aceite. No os paséis de horno para que el pollo no se reseque. Lo mejor, es que probéis algún trocito de vez en cuando, aprovechando que le dais la vuelta.

pollo_ganchitos_cheetos.jpg

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Ni que decir tiene que estas tiras crujientes de pollo horneado rebozadas con ganchitos de queso van a desaparecer muy deprisa de la mesa. Os recomiendo acompañar esta receta con una ensalada de tomates y aguacates muy jugosa. De todas maneras, tendréis que sacar también alguna salsa como mayonesa o ketchup porque las tiras están muy ricas mojadas en la salsa.

En Bebés y más | Sopa de melón y frutas. Receta de verano
En Bebés y más | Sorbete cremoso y sencillo de frutos rojos. Receta para embarazadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir