Compartir
Publicidad

Sorbete cremoso y sencillo de frutos rojos. Receta para embarazadas

Sorbete cremoso y sencillo de frutos rojos. Receta para embarazadas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar una deliciosa receta refrescante para el verano. Se trata de un sorbete cremoso de frutos rojos muy sencillo de preparar con ayuda de un robot de cocina que pueda triturar la fruta congelada.

Aunque la receta la vamos a preparar con frutos rojos, podéis utilizar otras frutas de vuestro agrado, aunque nosotros la hemos hecho con frutos del bosque tipo arándanos, grosellas, frambuesas y moras por su poder antioxidante y su sabor intenso.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de frutos rojos congelados, 1 clara de huevo 2 cucharadas soperas de azúcar glas

Cómo hacer un sorbete de frutos rojos

Para hacer la receta, idónea para rematar una cena de verano o para tomar a media tarde en estos días calurosos, es necesario que tengamos la fruta congelada con antelación. Podemos cortar pequeños trozos y congelar al menos 6 horas.

Lo bueno de los frutos rojos es que los venden ya congelados y podemos tenerlos listos cuando queramos preparar esta receta simplemente abriendo el paquete de fruta que hayamos comprado para esta y para otras preparaciones.

Ponemos los frutos rojos en el vaso del robot tipo Thermomix o similar y los trituramos durante 2 minutos a velocidad máxima. El resultado será una especie de arenilla rojiza como la que veis en las fotos siguientes.

Ahora viene lo más fácil. Añadimos una clara de huevo y dos cucharadas soperas bien cargadas de azúcar glas y volvemos a mezlar durante 30 segundos a velocidad máxima y obtenemos un cremoso sorbete.

sorbete_frutos_rojos_pasos.jpg
Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El sorbete cremoso y sencillo de frutos rojos es un helado ultrarápido que gustará mucho a todos para rematar una cena elegante, o para tomar en los días de calor. Esta misma receta queda buenísima también con melocotón, mango, kiwi y otras frutas. Para presentar, decorar con unas hojitas de hierbabuena en cada copa.

En Bebés y más | Crepes con mermelada y nata para la merienda
En Bebés y más | Polos sencillos de melón y yogur. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio