Compartir
Publicidad

Berenpizzas individuales para cenar. Receta

Berenpizzas individuales para cenar. Receta
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este curioso nombre he bautizado a unas mini pizzas de champiñones y jamón que vamos a cocinar en lugar de sobre masa de pan como las pizzas normales sobre rodajas de berenjenas. Os recomiendo que probéis estas berenpizzas individuales para cenar. Van a gustar a toda la familia.

Es una divertida forma de comer más hortalizas que gustará a todos y que podéis personalizar con los ingredientes que más os gusten, por ejemplo con bacon, tomates secos, queso de cabra o chorizo picante si lo preferís. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para 4 personas

  • 2 berenjenas, 1 bola de queso mozzarella, 4 cucharadas de tomate frito, 8 champiñones, 4 lonchas de jamón de York, aceite de oliva y orégano

Cómo hacer berenpizzas individuales para cenar

Como base de nuestra pizza vamos a utilizar rodajas de berenjenas. Nos interesan las rodajas de la zona más grande de la berenjena por lo que para cortar 8 rodajas será necesario usar dos berenjenas. Las rodajas tienen que ser de un cm aproximadamente para que aguanten.

La berenjena que no usemos, la rodaja del final y la mitad más estrecha y alargada las guardamos para otros usos y recetas. Ponemos las berenjenas 10 minutos con unos granitos de sal sobre un papel de cocina para que suelten su agua y no amarguen.

Aprovechamos para calentar el horno a 180º. Después secamos las berenjenas y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Sobre cada rodaja, ponemos media cucharada de tomate, unos trocitos de jamón de York y completamos con un poco de queso mozzarella cortado a pellizcos y los champiñones cortados en rodajas.

Podéis añadir los ingredientes que queráis. Añadimos un hilito de aceite de oliva virgen extra y las horneamos durante 25-30 minutos. Al sacarlas las espolvoreamos con orégano y las llevamos a la mesa para comerlas inmediatamente.

Berenpizza Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las berenpizzas individuales para cenar son una receta sencilla y rápida que además de su excelente sabor y textura, tienen una ventaja añadida: basta un golpe de microondas para que vuelvan a estar en su punto por lo que podéis tenerlas cocinadas con antelación o llevarlas en un tupper al trabajo.

En Bebés y más | Pudding de jamón de York y queso ideal para los niños. Receta sencilla
En Bebés y más | Chocolatinas caseras de chocolate blanco y chocolate con leche para hacer con niños. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio