Compartir
Publicidad
Crêpes de dulce de leche y nueces. Receta
Recetas

Crêpes de dulce de leche y nueces. Receta

Publicidad
Publicidad

Esta receta de postre es una de esas recetas a las que nadie se puede resistir, y es que los crêpes de dulce de leche y nueces gustan a todo el mundo. En realidad es una receta muy sencilla por lo que podéis hacerla cuando queráis dar una sorpresa dulce a cualquiera de los vuestros.

Lo único que hay que tener en cuenta es el tema de las alergias por lo que si tenemos algún familiar con alergia a los frutos secos, bastará con no incluirlas o sustituirlas por otro ingrediente crujiente como por ejemplo copos de cereales.

Ingredientes para 4 personas

  • Para los crêpes: 125 g de harina, 2 huevos, 25 g de mantequilla, 250 g de leche y una pizca de sal
  • Para el relleno: 1 bote de leche condensada, 10 nueces

Cómo hacer crêpes de dulce de leche y nueces

Para hacer el dulce de leche casero, basta meter el bote de leche condensada dentro de la olla exprés, añadir agua para cubrir hasta la mitad y cerrar la olla llevándolo a ebullición y cociendo durante 30 minutos.

Para hacer las crêpes, usamos la misma receta que cuando los preparamos con nata y mermelada para la merienda y los vamos apilando según se van haciendo. Después, podemos usar los que vayamos a comer y el resto, envolverlos en papel de plata y congelarlos para otra ocasión. Con un ligero calentón tras dejarlos 15 minutos a temperatura ambiente, estarán como recién hechos.

Para montar las crêpes con dulce de leche y nueces, ponemos la crêpe en la sartén, añadimos una cucharada de dulce de leche y la extendemos sobre la mitad de la crêpe. Espolvoreamos con las nueces partidas y doblamos sobre la mitad.

Volvemos a untar un poco más de dulce de leche sobre la mitad y doblamos de nuevo la crêpe sobre sí misma, sirviendo inmediatamente para que se pueda comer mientras esté templada para que el dulce de leche esté más fluido.

Crepes Cajeta Y Nueces
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si os gusta este postre, preparad una buena pila de crêpes y congeladlas en paquetes de cuatro. Así, cuando os apetezca, podréis haceros estas crêpes de dulce de leche y nueces en cinco minutos, pasando directamente al proceso de rellenado.

En Bebés y más | Crêpes con nata y mermelada para la merienda. Receta
En Bebés y más | Polos sencillos de melón y yogur. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos