Publicidad

Tacos de pollo en salsa de naranja y soja. Receta para toda la familia
Recetas

Tacos de pollo en salsa de naranja y soja. Receta para toda la familia

Publicidad

Publicidad

Sé que os va a encantar, a los grandes y a los peques, a las mamás y a los papás, a los niños y a las niñas. Y es porque esta receta de tacos de pollo en salsa de naranja y soja es una auténtica delicia que os hará disfrutar en cualquier comida o cena familiar para la que no tengáis mucho tiempo.

Una carne tierna y jugosa, sin resecarse como en otras recetas de pollo y una salsa que hace que uno se relama a cada bocado son el secreto de este sencillo plato, que además se prepara en menos de 20 minutos. ¿Os cuento cómo hacerlo?

Ingredientes para 3 personas

  • Dos naranjas, 2 pechugas de pollo, 2 dientes de ajo, tomillo fresco, 2 cucharadas soperas de azúcar

Cómo hacer tacos de pollo en salsa de naranja y soja

Pechugas De Pollo A La Naranja Y Soja

Exprimimos una naranja y rallamos su cáscara, poniendo ambos productos en un cazo. La otra naranja la cortamos en rodajas finas y las vamos dorando en la sartén, teniéndolas un minuto por cada cara. Reservamos las rodajas para la presentación.

Cortamos las pechugas en tacos y las cocinamos a fuego vivo para que se doren rápidamente sin cocinarse demasiado en su interior y sin resecarse. Reservamos los tacos con las rodajas de naranja en lugar templado.

En el cazo del zumo y la ralladura de naranja, añadimos dos dientes de ajo sin pelar, dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de salsa de soja, llevando a ebullición.

Dejamos reducir la salsa durante cuatro o cinco minutos y metemos de nuevo los tacos de pechuga para que se cocinen con la salsa durante otros dos o tres minutos. Añadimos el tomillo, dejamos un minuto más y apagamos el fuego, sirviendo cada ración sobre tres o cuatro rodajas de naranja.

Pollo Naranja Bebes Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de tacos de pollo con naranja y soja es realmente deliciosa y seguro que la disfrutaréis mucho como plato único ya que es inevitable utilizar pan para rebañar su salsa. Como guarnición puedes preparar una ensalada de hojas verdes, ya que la fruta, ya está incorporada en la receta.

En Bebés y más | Fajitas mexicanas de pollo y de ternera. Receta
En Bebés y más | Filetes rusos de pollo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir