Compartir
Publicidad
Filetes rusos de pollo. Receta para niños
Recetas

Filetes rusos de pollo. Receta para niños

Publicidad
Publicidad

Aunque ya estamos en plena vorágine de recetas navideñas, las comidas y las cenas de nuestros hijos nos piden variedad para que coman de todo y estén bien alimentados. Por eso hoy os proponemos una estupenda receta para niños, los filetes rusos de pollo que seguro que comerán estupendamente.

Los filetes rusos son una receta clásica, similar a las hamburguesas pero con un toque ligero de ajo y perejil que les aporta un sabor especial. Para los pequeños las hemos hecho sin el ajo (que lo dejamos como ingrediente opcional) pero hemos incluido queso parmesano entre los ingredientes para que les gusten más. Ya veréis cómo son un éxito en casa.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de pollo (pechuga) picado, 1/2 diente de ajo (opcional), una yema de huevo, una rama de perejil, queso parmesano, pan rallado

Cómo hacer filetes rusos de pollo

Comenzamos cortando los filetes en trozos y después los picamos para obtener carne picada de pollo. Este trabajo se lo podeis solicitar a vuestro carnicero para que sea más cómodo.

En un bol, mezclamos la carne picada de pechuga de pollo con la yema de huevo y el perejil picado, trabajando con el tenedor hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.

A continuación, añadimos la cucharada sopera de queso rallado y seguimos mezclando. Echamos un pellizco de sal y formamos los filetes rusos haciendo primero unas bolas y aplastándolas después con la mano.

Pasamos los filetes rusos de pollo por pan rallado y los freímos en una sartén con una pizca de aceite caliente, hasta que se doren. Seguidamente los servimos en una fuente, acompañados de ensalada o los metemos en panecillos de hamburguesa para presentarlos en formato de bocadillo.

Bebes Pollo Filetes Rusos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los filetes rusos de pollo son un bocado sano y delicioso que podemos acompañar de salsa mayonesa ligera, o si los niños lo prefieren con un poco de salsa ketchup.

En Bebés y más | Pinchos de pollo extra rápidos para un aperitivo inesperado
En Bebés y más | Piruletas de pizza. Receta para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio