Compartir
Publicidad
Piruletas de pizza. Receta de merienda o cena para niños
Recetas

Piruletas de pizza. Receta de merienda o cena para niños

Publicidad
Publicidad

No os voy a descubrir nada si os cuento que la pizza es un plato que les encanta a los niños. Por ese motivo, hemos elaborado esta original receta de piruletas de pizza que pueden ser muy buenas a la hora de la merienda o incluso para la hora de la cena, ya que se las comerán con mucha alegría.

Para hacerlas sencillas, preparé las piruletas con la receta de la pizza de jamón de York, pero igual podéis hacerla con cuatro quesos, usando otros embutidos, con carne picada, verduras, o con el relleno favorito de vuestros hijos. Y si los convencéis, seguro que les encantará participar en el proceso de elaboración de esta divertida receta.

Ingredientes para 9 piruletas

  • Una base de pizza rectangular, mozzarella, jamón de York, salsa de tomate, orégano, palitos para ensartar las piruletas

Cómo hacer piruletas de pizza

Sobre la base de pizza, extendemos el tomate frito, procurando no llegar hasta los bordes. Cubrimos el tomate con el queso mozzarella y colocamos sobre el queso las lonchas de jamón de York, como si fuéramos a hacer una pizza normal. Mientras el horno se precalienta a 220º, enrollamos la pizza formando un gran cilindro.

Con un cuchillo afilado, cortamos el cilindro en piezas o discos de unos dos cm de grosor y los colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear o con una plancha de silicona para que no se peguen los discos de pizza a la bandeja al hornearse. Aplastamos cada disco con el dorso de una cuchara para que se asiente su forma circular y horneamos durante diez minutos.

Si queréis, podéis dar la vuelta a las piruletas de pizza al cabo de cinco minutos para que se hagan de forma más homogénea por las dos caras. Una vez listas, dejamos que se enfríen durante cinco minutos y procedemos a ensartarlas en palitos de brocheta para dejarlas con su aspecto de piruletas y las presentamos en un vaso para que cada uno se tome una o dos piruletas.

En la elaboración de esta receta, los niños pueden participar colocando los ingredientes, enrollando la pizza y disponiendo los discos sobre la bandeja antes de hornear. Al terminar las pizzas, cuando ya no quemen, tambien pueden ayudarnos a ensartar las brochetas en cada piruleta.

Piruletas De Pizzas Bebes Mas

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las piruletas de pizza son un aperitivo original y muy rico que aunque se pensó para meriendas y cenas infantiles, también es estupendo para los adultos. Dejad volar vuestra creatividad y preparadlas con vuestros ingredientes favoritos.

En Bebés y más | Mini Pizzas individuales de sobrasada, miel, nueces y piñones. Receta
En Bebés y más | Pinchos de pollo extra rápidos para un aperitivo inesperado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio