Compartir
Publicidad

Fajitas mexicanas de pollo y de ternera. Receta

Fajitas mexicanas de pollo y de ternera. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día tenía en casa un filete de pollo y un filete de ternera y algunas verduras y hortalizas en la despensa. Con tan pocos ingredientes, preparé una deliciosa cena para dos, consistente en unas fajitas mexicanas de pollo y de ternera que estaban tan buenas que he querido enseñaroslas para cuando estés en una situación similar a la mía.

Con esas cantidades fue suficiente para hacer dos fajitas de cada clase, de forma que cada uno cenamos una de carne y otra de pollo, por lo que ya os imaginaréis cuánto cunde esta forma de cocinar. Además, si no utilizáis picante, la receta también es apta para embarazadas y para los niños.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 tortillas de maíz mexicanas, 1 pechuga de pollo, 1 filete de ternera, 1 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, pimentón de la Vera, especias o sazonador mexicano, 1 frasco de setas de cardo. Opcionalmente, jalapeños o chiles picantes
  • Cómo hacer fajitas mexicanas de pollo y de ternera

    Comenzamos picando las hortalizas en una juliana muy fina y seguidamente las salteamos en la sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte para que se hagan rápido. Es importante cortar la cebolla, el puerro y el pimiento lo más fino que podáis. Las salteamos y las dividimos en dos mitades.

    Mientras las hortalizas se van cocinando, cortamos el filete de pechuga de pollo y el filete de ternera en tiras. Para que sea fácil, podéis enrollar cada filete formando un cilindro y luego cortar discos finos que al desenrollarse quedan en tiras perfectas.

    En la mitad de las hortalizas, añadimos el pollo, un chorrito de salsa de soja y un pellizco de sazonador mexicano. También podéis añadir una cucharada de tomate frito si queréis. En la otra mitad de las hortalizas añadimos el filete de ternera, las setas cortadas en trozos, el pimentón y un poco más de sazonador mexicano. Salteamos cada ingrediente hasta que las carnes cambien de color.

    Pasamos las tortillas mexicanas de maíz un par de minutos por la plancha para que estén calientes y flexibles y repartimos cada una de las sartenes con la mezcla correspondiente en dos tortillas, obteniendo así dos de ternera y dos de pollo. Servimos inmediatamente.

    Fajitas O Burritos Mixtos

    Tiempo de elaboración | 20 minutos
    Dificultad | Muy fácil

    Degustación

    Las fajitas mexicanas de pollo y ternera son un plato delicioso que sirve tanto para dar salida a restos de platos que tengamos como para improvisar una cena divertida sin complicarnos la vida. Sin abusar del picante o las especias, puede ser una excelente opción para toda la familia.

    En Bebés y más | Receta de libritos rellenos de sobrasada, queso y miel
    En Bebés y más | Receta de muslos de pollo asados con zumo de naranja

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio