Compartir
Publicidad
Solomillo de cerdo asado con aroma de romero. Receta para toda la familia
Recetas

Solomillo de cerdo asado con aroma de romero. Receta para toda la familia

Publicidad
Publicidad

El solomillo de cerdo es una carne tan tierna y sabrosa que gusta por igual a grandes y pequeños. Normalmente lo preparamos cortado en medallones que pasamos por la plancha y después cubrimos con alguna salsa. Hoy vamos a preparar una receta de solomillo de cerdo asado con aroma de romero que es muy sencilla y que está lista en quince minutos, y lo mejor, no se mancha nada y siempre sale a la primera.

Es una receta muy fácil que haremos parte en la cocina y parte en el horno consiguiendo una carne dorada en su exterior, muy tierna por dentro aunque perfectamente cocinada y con un aroma que seguro que nos trae recuerdos de la cocina tradicional. Vamos a la cocina a prepararlo en un momento.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 solomillo de cerdo grande o dos pequeños, aceite de oliva, sal y dos ramas de romero

Cómo hacer solomillo de cerdo asado con aroma de romero

Sacamos el solomillo de cerdo de la nevera y lo dejamos a temperatura ambiente durante 15 o 20 minutos, mientras preparamos la cocina, precalentamos el horno a 190º y vamos poniendo la mesa. Como nos sobra tiempo, ponemos en el vaso de la batidora las hojas de una rama de romero y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Trituramos y colamos tirando las hojas y quedándonos con el aceite aromatizado.

Barnizamos el solomillo con el aceite de romero, (basta con muy poco). En una sartén, marcamos el solomillo a fuego muy vivo, para que se dore su exterior y tenga un bonito aspecto. Una vez marcado, lo trasladamos al horno. Si tenéis sartenes aptas para hornear o con mango desmontable es muy cómodo porque no mancharéis ni un cacharro más. Si no, pasáis el solomillo a una fuente de hornear y lo dejáis asar durante 6 minutos, dándole la vuelta y cocinando otros 6 minutos más.

Servimos el solomillo adornándolo con la otra ramita de romero, y mezclando los jugos de la cocción con otra cucharada de nuestro aceite aromatizado, para potenciar el sabor. Unos cristalitos de sal en escamas y corriendo a la mesa donde el aroma del romero que se ha extendido por la casa habrá convocado a todos inmediatamente.

Solomillo Bb Y

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de solomillo de cerdo asado con aroma de romero la podéis servir con patatas panaderas, con patatas fritas o con una buena guarnición de espárragos verdes. Seguro que no quedará ni rastro en el plato, ya veréis.

En Bebés y más | Piruletas de pizza. Receta
En Bebés y más | Caramelitos de hojaldre de chocolate y almendra. Receta de postre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio