Compartir
Publicidad
Receta de fabada apta para todos los públicos
Recetas

Receta de fabada apta para todos los públicos

Publicidad
Publicidad

Cuando pensé en el nombre de esta receta tradicional de fabada, decidí poner el nombre de fabada apta para todos los públicos porque tal como os la voy a contar, cualquiera puede prepararla con la seguridad de que saldrá bien a la primera, tenga o no tenga experiencia cocinando.

La fabada es uno de los platos más fáciles de hacer, ya que tan solo se trata de tener los mejores ingredientes y cocinarlos a fuego lento, o si queréis, en la olla exprés. Curiosamente, mucha gente piensa que es un plato complicado, pero con esta receta, ahora comprobaréis lo sencillo que es preparar una buena receta de fabada para cualquiera de vosotros.

Ingredientes para 6-8 personas

  • 450 g de fabas asturianas, 2 chorizos, 1 morcilla, 1 trozo de lacón o de panceta (puedes usar un pack de compango, de los que traen chorizos y morcilla y añadir un trozo de lacón o de panceta ahumada), agua para cubrir

Cómo hacer una fabada asturiana sin complicarte

De víspera, dejamos las alubias o fabas en remojo en un bol amplio con mucha más agua de la necesaria para cubrirlas. Durante la noche, absorberán el agua y subirán mucho de volumen.

Por la mañana, en una cacerola, ponemos los chorizos, morcillas y la panceta o lacón cortados en trozos a cocer durante 10 minutos. Así quitamos el exceso de grasa y la primera agua del hervor que es bastante fuerte.

Tiramos el agua y ponemos a cocer en la cacerola las fabas escurridas y los trozos de chorizo, morcilla y lacón, cubriendo con agua. No hay que añadir cebolla, ni zanahoria, ni laurel ni nada más. Ni siquiera sal ya que las fabas la tomarán del embutido.

Si las hacéis como yo en olla tradicional, basta con dejarlas cocer durante dos horas o dos horas y media. El secreto es probar de vez en cuando a ver cómo están de tiernas. Si elegís la olla exprés, la cerráis, ponéis en posición dos o dos anillos y contáis 18 minutos desde que suene la válvula.

Una vez terminadas, lo mejor es dejarlas enfriar en la olla y guardarlas para comer al día siguiente, ya que como todos los guisos, los sabores se asientan y están mucho más ricas al día siguiente.

Fabada Bebes Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas y media cocción o 30 minutos en olla exprés
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de fabada asturiana apta para todos los públicos es un plato tan completo que debe servirse como plato único. La tradición dice de separar el compango de las fabas y servirlo aparte para que cada cual se sirve la cantidad de chorizos y morcillas que desee. Ya veréis el éxito que tendréis cuando la preparéis en casa. Garantizado.

En Bebés y más | Receta de muslos de pollo asados con zumo de naranja
En Bebés y más | Receta de paella sencilla de pollo y conejo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio