Publicidad

Fetuccini con calabacines y tomates secos. Receta de pasta

Fetuccini con calabacines y tomates secos. Receta de pasta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy os quiero enseñar una deliciosa receta de pasta, unos fetuccini con calabacines y tomates secos que sin duda será ideal para toda la familia. Los platos de pasta nos gustan a todos y esta receta tiene una salsa muy especial.

Además, al introducir cintas de calabacín entre las cintas de pasta nos permite conseguir que los más pequeños se vayan acostumbrando a comer más hortalizas, enriqueciendo así su alimentación.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de cintas de pasta o fetuccini, 1 calabacín, 6 tomates secos en aceite, 2 huevos, 100 ml de nata líquida, orégano, agua y sal.
  • Opcionalmente, 50 g de jamón curado picado finísimo y 50 g de queso elaborado con leche pasteurizada cortado en dados.

Cómo hacer fetuccini con calabacines y tomates secos

Como en todas las recetas de pasta comenzamos elaborando la salsa, para que esté lista en el momento que la pasta esté cocida, ya la que la pasta nunca debe esperar por la salsa. Preparamos una cacerola con agua y sal y la ponemos al fuego para que esté lista en el momento oportuno.

Con un pelador sacamos finas láminas de calabacín. Salteamos en una sartén los calabacines -y en su caso el jamón- durante 4 minutos. Añadimos los huevos batidos y los tomates secos picados en tiras.

Antes de que se cuaje el huevo, incorporamos la nata líquida y mezclamos bien mientras la salsa comienza a espesar. Mientras, cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y cuando está al dente, la escurrimos y la incorporamos a la sartén.

Salteamos el conjunto y añadimos unos dados de queso elaborado con leche pasteurizada y servimos inmediatamente. Sazonamos con pimienta negra recién molida y unas hojas de orégano.

Fetucchini Calabacin Y Tomates Secos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como todas las recetas de pasta italiana, los fetuccini con calabacines y tomates secos se debe consumir de inmediato cuando la pasta está en su punto y la salsa está caliente y cremosa. Ya veréis qué sabor tan agradable tiene esta receta.

En Bebés y más | Lomo de cerdo con manzanas. Receta fácil
En Bebés y más | Berenpizzas individuales para cenar. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir