Compartir
Publicidad

Receta fácil: Lomo de cerdo con manzanas

Receta fácil: Lomo de cerdo con manzanas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta fácil de lomo de cerdo con manzanas fue una de las primeras que aprendí a hacer cuando era poco más que un adolescente. Desde entonces he variado de vez en cuando la fruta utilizada pero el resultado es siempre un asado fácil y delicioso.

En el caso del lomo con manzanas, es una carne calificada como carne blanca por la Unión Europea, siendo el lomo de cerdo la que tiene menos grasa, especialmente si retiramos la capa exterior. A los niños les gusta mucho esta carne que en esta ocasión vamos a cocinar de una pieza en lugar de en filetes, troceando el lomo después de haberlo cocinado.

Ingredientes para 4 a 6 personas

  • Una pieza de lomo de cerdo sin adobar, de un kilo aproximadamente, aceite de oliva virgen extra, 2 manzanas tipo Fuji o Pink Lady, 1 vaso de caldo de pollo, 200 ml de zumo de manzana, 1 cucharadita de especias a vuestro gusto. (Yo usé 1/2 cucharadita de canela, comino, nuez moscada y pimienta blanca mezcladas)

Cómo hacer lomo de cerdo con manzanas

Comenzamos dorando la carne en una cazuela muy caliente con un poco de aceite, para que todo el exterior se vaya caramelizando. Es importante hacerlo por toda la superficie de la pieza, los cantos incluidos. Mientras se va dorando, aprovechamos para pelar la manzana y trocearla.

Cuando el lomo está bien dorado, añadimos los trozos de manzana, el zumo de manzana y el caldo, llevándolo a ebullición. Entonces añadimos las especias espolvoreandolas sobre la carne. Si hacéis esta receta con piña en lugar de manzana, recordad que tenéis que usar zumo de piña en lugar del de manzana. Igual si lo hacéis con melocotón cuando llegue el verano.

Tapamos la cazuela y cuando el caldo y el zumo hiervan, bajamos el fuego y dejamos que el lomo se cocine durante 20 minutos, y después le damos la vuelta y lo cocinamos otros 20 minutos más añadiendo más especias por la otra cara.

Dejamos enfriar el lomo antes de filetearlo y lo servimos con la salsa aparte, poniendo como guarnición los trocitos de manzana. La carne se puede consumir en los siguientes 4 días, simplemente calentándola con la salsa durante un par de minutos.

Lomo Manzana
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Receta muy sencilla

Degustación

Esta receta de lomo de cerdo cocinado con manzanas es un sencillo asado hecho en la cacerola, y el resultado es una carne tierna, jugosa y llena de sabor. No os paséis de tiempo o el lomo se resecará. Si os quedase un poco crudo en la zona central por ser una pieza más grande, recordad que los filetes se terminarán de hacer al calentarlos con la salsa.

En Bebés y más | Receta de muslos de pollo asados con zumo de naranja
En Bebés y más | Ternera asada en el horno con guarnición de puré de vainilla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio