Compartir
Publicidad

Ternera asada en el horno con guarnición de puré de vainilla. Receta de Navidad

Ternera asada en el horno con guarnición de puré de vainilla. Receta de Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de nuestra sugerencia de un canapé gratinado para el aperitivo y un entrante de pulpo con boniatos, llega el turno del plato principal de nuestra reunión familiar, y hemos elegido preparar una ternera asada en el horno con guarnición de puré de vainilla, una receta de Navidad, fácil y deliciosa.

Hemos elegido hacer este plato con una pieza de la babilla de ternera blanca, pero igual podéis hacer este asado con redondo, rabillo, solomillo o cualquier corte bueno para asar que encontréis en vuestra carnicería. El suave aroma a vainilla del puré de patata y una salsa de miel y tomillo acompañan una carne tierna y sabrosa.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 trozo de babilla de ternera blanca de 1,4 kg, 3 cucharadas de miel, 1/2 cucharada de salsa soja, tomillo fresco
  • Para el puré de vainilla, 2 patatas, 1 chorreón de nata líquida, 2 cucharadas de mantequilla, 1 vaina de vainilla, sal

Cómo hacer ternera asada en el horno con guarnición de puré de vainilla

Para hacer el puré, cocemos dos patatas de buen tamaño, peladas y en trozos duranteunos 20 minutos. Mientras, abrimos la vainilla dándole un corte longitudinal y sacando el interior raspando con un cuchillo.

Cuando las patatas están cocidas, las escurrimos y machacamos con un tenedor en un bol, añadiendo un chorreón de nata líquida y mezclando bien. Despúes incorporamos la mantequilla y la vainilla, removiendo energicamente hasta conseguir una textura fina. Si es necesario, añadimos un poco de agua de la cocción de las patatas.

Para la ternera, preparamos un adobo mezclando en un bol la soja con la miel y barnizamos con ese preparado la ternera. En una sartén caliente, doramos la pieza antes de meterla al horno en una fuente donde dejamos que se ase 1 hora y 15 minutos a 170º.

Después, dejamos reposar la carne 15 minutos dentro del horno y la fileteamos. Con los jugos de la cocción y un poco más del adobo que nos haya sobrado, hacemos una salsa, dejando que cueza en un cazo con unas ramitas de tomillo durante 5 mintuos. Servimos un cordón de salsa sobre la carne y el resto en salsera aparte.

Ternera Bebes Y Mas Navidad
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Receta fácil

Degustación

Esta receta de ternera asada en el horno con guarnición de puré de vainilla es tan rica y tan sencilla que seguro que es una buena opción si os animáis a prepararla en alguna de las reuniones familiares que se avecinan en los próximos días. Con un postre como las peras en hojaldre con relleno sorpresa, un menú delicioso e inolvidable. Felices fiestas a todos.

En Bebés y más | Árbol de navidad hecho de patatas fritas. Receta de Navidad
En Bebés y más | Mazapán casero para hacer con los niños. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio