Publicidad

Mazapán casero. Receta de Navidad para hacer con los niños

Mazapán casero. Receta de Navidad para hacer con los niños
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encanta esta receta de mazapán casero porque es muy entretenida para hacer con los niños, que se lo pasarán en grande dando a las piezas la forma más divertida y desarrollando su creatividad. Otra cosa será el resultado, que no quedará muy muy profesional, pero eso es lo de menos cuando es Navidad, ¿no creéis?

En todo caso, con un aspecto más o menos profesional, sí que tendremos unas cuantas figuritas de riquísimo mazapán casero, sabiendo perfectamente los ingredientes que lleva y estando seguros de que está fresco y recién hecho. Ya veréis como os lo pasáis genial con esta receta de Navidad para hacer con los niños.

Ingredientes para hacer 25-30 figuritas

  • 200 gr de almendra cruda pelada, 200 gr de azúcar blanca, 1 huevo

Cómo hacer mazapán casero con los niños

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa del mazapán con la que haremos nuestras figuritas. Para ello, ponemos en un robot el azúcar y la molemos hasta obtener azúcar glass. No vale comprar la que venden como azúcar glas porque tiene otros aditivos que no funcionan igual para esta masa de mazapán, así que trituramos un ratito el azúcar y listo.

Después, trituramos las almendras crudas peladas. Lo mejor es que compréis las de mejor calidad, las almendras marconas, porque se nota mucho la diferencia frente a las de mala calidad. El resultado lo agradeceréis después. Separamos la clara de la yema del huevo y las guardamos en distintos boles. Mezclamos el azúcar con la almendra molida y la clara y lo trabajamos hasta obtener una masa, que será algo quebradiza.

mazapan-pasos-masa

La envolvemos en film de cocina y la dejamos reposar 24 horas en la nevera. Al día siguiente, sacamos la bola y la trabajamos un poco para darle calor. Así cambiará de aspecto, volviéndose algo más manejable, casi como la plastilina quedando como en la última foto del collage. Ahí es donde entran en acción los niños que nos deben ayudar con su imaginación a crear las figuritas de mazapán.

Los típicos caracoles, los pececitos, los perros y los patitos, o los números como el ocho que hicieron mis sobrinas son los más divertidos para ellos. Además podemos hacer otras figuras como estrellas, piezas de puzzle o lo que se nos ocurra, incluso usando cortadores de pasta o galletas.

Una vez formadas las figuritas, las ponemos sobre un papel de hornear o una silicona para horno y las barnizamos con la yema de huevo, poniéndolas en la zona central del horno con calor por arriba a 190º y dejando que se hagan durante unos minutos, hasta que se empieza a tostar el huevo. Acordaos de dejarlas enfriar antes de comerlas.

mazapan-ninos-bbym-pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos más un reposo de 24 horas Dificultad | Muy fácil

Degustación

El mazapán casero, es una de las recetas más típicas de la Navidad y poderlo hacer en casa es un placer y algo muy divertido para hacer con los niños. Podéis organizar competiciones a ver quién lo hace mejor, quién consigue hacer un cerdito, un conejo o cualquier otra figura. Seguro que os quedan mucho mejor que a nosotros pero desde luego, igual de ricas, ya veréis.

En Bebés y más | Recetas de Navidad para hacer con niños. Arbol de Navidad hecho de patatas fritas En Bebés y más | Peras envueltas en hojaldre con relleno sorpresa. Recetas de Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir