Publicidad

Canapés gratinados. Receta de aperitivo de Navidad

Canapés gratinados. Receta de aperitivo de Navidad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Un día es un día y cuando se reune toda la familia, es indudablemente una ocasión especial. Por ese motivo, vamos a preparar unos deliciosos canapés gratinados, un estupendo aperitivo de Navidad que sorprenderá a todos.

La textura esponjosa de la cobertura, crujiente tras el gratinado y el sabor intenso de los ingredientes, hace que estos canapés sean siempre un éxito. Eso sí, un éxito que se debe tomar con moderación, solamente un canapé por persona.

Ingredientes para hacer 4 canapés

  • 4 rebanadas de pan tipo chapata, 12 trocitos de rape o 12 vieiras o 12 gambas, 4 cucharadas de mermelada de pimiento, 4 cucharaditas de mayonesa

Cómo hacer canapés gratinados

La técnica es bien sencilla. Pan tostado lentamente para que quede bien crujente. Sobre el pan una cucharadita de mermelada de pimientos, que podemos hacer casera (500 g de pimientos rojos y 500 g de azúcar, dejando cocer y triturando bien) o podemos encontrar en el supermercado.

Sobre la mermelada podemos poner, tres trocitos de pescado en cada rebanada, o 3 gambas, 3 trozos de vieira o mezcla de unos y otros. En esta ocasión especial y teniendo en cuenta que durante el embarazo se suele restringir el consumo de marisco, hemos hecho una excepción para la reunión navideña, haciendo canapés con tres gambas.

Cocinamos las gambas con un poco de aceite de oliva en la sartén y las damos la vuelta cuando cambien de color, dejando que se hagan a fuego vivo. Después, colocamos las gambas o los trozos de pescado en cada canapé y los cubrimos con un poco de mayonesa.

Para terminar los canapés, los gratinamos en el horno a 220º durante dos o tres minutos hasta que la mayonesa se ha convertido en una capa esponjosa cubierta de un dorado crujiente. Llevamos inmediatamente a la mesa.

Canape Gratinado Pasos
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para una ocasión especial como las reuniones familiares del período navideño, la receta de canapés gratinados que podéis adaptar a los productos que más os gusten, resulta ideal a la hora del aperitivo o como entrante en una cena informal.

En Bebés y más | Empanadillas de pollo asado. Receta para toda la familia
En Bebés y más | Arbol de Navidad hecho de patatas fritas. Receta de Navidad para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir