Publicidad

Pulpo con boniatos. Entrante navideño para toda la familia

Pulpo con boniatos. Entrante navideño para toda la familia
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada año se incrementa más el consumo de pulpo en las celebraciones navideñas, y no es de extrañar pues es un plato que nos gusta a todos, mayores, y pequeños y que se disfruta en familia a la hora del aperitivo o como entrante en una cena o comida familiar. Por eso quiero enseñaros una receta muy original y sorprendente, el pulpo con boniatos que seguro que os servirá como entrante navideño para toda la familia.

A diferencia del tradicional pulpo a la gallega, que se sirve con cachelos de patata tras cocer las patas del pulpo en agua, en esta receta vamos a utilizar cachelos de boniato y vamos a darle un toque especial al pulpo, que por algo es Navidad.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 patas de pulpo, 2 boniatos, aceite de oliva, pimentón de la Vera y unas hojitas de cilantro o de perejil

Cómo hacer pulpo con boniatos para entrante de Navidad

Esta receta que tiene mucha influiencia de Portugal, es muy Navideña gracias a los boniatos o batatas dulces que combinan estupendamente con el pulpo y el pimentón. Empezamos poniendo los boniatos a cocer en un cazo con agua y un pellizco de sal. Cuando han cocido 40 minutos, los pelamos y cortamos en cachelos, disponiéndolos en un plato y espolvoreamos con un poco de sal y un poco de pimentón picante de la Vera.

Podemos hacer la receta partiendo de un pulpo crudo, que tenemos que cocer o si lo preferís, podemos comprar el pulpo ya cocido o alguna de sus patas y con ellas hacer la receta. Si lo cocéis en casa, poned una olla con agua y darle al pulpo 3 ó 4 inmersiones de un minuto (como si lo estuvieramos escaldando) y tras meterle y sacarle unas cuantas veces, le dejamos cocer durante 45 minutos. (Tiempo para un pulpo de unos 2 kilos)

Si compráis el pulpo ya cocido, ese paso nos le ahorramos. Una vez cocido el pulpo, vamos a utilizar dos de las patas o tentáculos, que vamos a pasar por la plancha o calentar en una sartén sin aceite que tengamos muy caliente. Este toque le da un sabor impresionante a la receta.

Después cortamos el pulpo en rodajas con unas tijeras , las repartimos entre los cachelos de boniato y espolvoreamos todo con más pimentón de la Vera, unas hojitas de cilantro picado y un chorreón de buen aceite de oliva virgen extra en crudo.

Pulpo Boniato Pasos
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Al igual que en la versión tradicional de pulpo a feira, en la que usaríamos patatas gallegas en lugar de boniatos y no necesitaríamos pasar el pulpo por la parrilla, esta receta de pulpo con boniatos que os sugerimos como entrante de navidad es estupenda para compartir, pinchando cada uno los distintos trozos de pulpo y alternándolos con el dulce del boniato. Si os gustan los contrastes, os va a encantar.

En Bebés y más | Canapés gratinados para Navidad
En Bebés y más | Empanadillas de pollo asado. Receta para toda la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios