Compartir
Publicidad
Salmón con crema de verduras. Receta saludable para todos
Recetas

Salmón con crema de verduras. Receta saludable para todos

Publicidad
Publicidad

Hoy quiero enseñaros una receta muy saludable para toda la familia ya que de una forma deliciosa, incluye dos alimentos que todos debemos tomar a menudo: por un lado pescado azul y por otro, verduras y hortalizas. Esta receta de salmón con crema de verduras tiene todos esos elementos y está tan rica que sin duda os la pedirán una y otra vez.

Si a estas ventajas añadimos que la podemos tener lista en menos de 15 minutos, seguro que a muchos os estará ya apeteciendo averiguar como prepararla. Eso sí, tened cuidado porque si se tarda poco en prepararla, menos aún se tarda en ver cómo desaparece del plato.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tajadas de salmón (lomos, rodajas, al gusto) fresco o congelado, 1/2 cebolla, 1/2 puerro, 1 tomate, 1/2 pimiento, 3 cucharadas de tomate frito y 200 ml de nata líquida

Cómo hacer salmón con crema de verduras

Salmon A La Crema

Esta receta nos va a permitir dar salida a los restos de verduras y hortalizas que tengamos en la despensa o la nevera. Para cuatro raciones, picamos todas las que hemos enumerado en ingredientes en trocitos pequeños y las ponemos en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva, dejando que se cocinen durante unos diez minutos.

En ese tiempo, limpiamos las rodajas o tajadas de salmon fresco o previamente descongelado y retiramos la piel y las espinas que encontremos, cortando el pescado en piezas cúbicas de 2 cm de lado aproximadamente. No importa que haya algunas más grandes y otras más pequeñas.

Cuando la verdura está pochada, añadimos el tomate frito y la mitad de la nata líquida, pasándolo a un vaso alto para triturarlo con la batidora de mano y obtener una crema suave. Mientras, ponemos las tajadas de salmón en una sartén amplia sin aceite y las doramos ligeramente.

Cubrimos el pescado con la salsa triturada y pasada por un colador apretando con un cucharón y añadimos el resto de la nata líquida removiendo y dando un último hervor hasta que la crema quede fina y homogénea.

Salmon Bebes

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de salmón con crema de verduras es perfecta como segundo plato a la hora de la comida, y la podéis acompañar con un poco de arroz blanco o unas patatas cocidas, para hacer un plato más completo. Seguro que será uno de los platos preferidos de toda la familia.

En Bebés y más | Falsos tallarines de calabacín con salmón. Receta de verano
En Bebés y más | Cebollas rellenas de carne con tomate. Receta sencilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio