Compartir
Publicidad
Receta de cebollas rellenas de carne con tomate
Recetas

Receta de cebollas rellenas de carne con tomate

Publicidad
Publicidad

Esta receta de cebollas rellenas de carne con tomate es uno de mis aperitivos preferidos cuando nos juntamos en casa unos cuantos, en especial cuando es una reunión familiar. Con muy pocos ingredientes podemos preparar un delicioso y diferente tentempié que gusta a grandes y pequeños.

No hace falta mucho trabajo para hacer felices a los nuestros y esta combinación de texturas y sabores sorprenderá a todos que al probarlas se quedarán con ganas de más. Cuando me piden otra suelo decir siempre, "Tendrá que ser la próxima vez que vengáis a vernos. Hoy tenemos otra cosa de comida, esto era solamente un aperitivo". Veréis qué sencillas son de preparar.

Ingredientes para 8 personas

  • 4 cebollas medianas, 1 loncha de panceta, 100 g de carne picada, 4 cucharadas de tomate frito.

Cómo hacer cebollas rellenas de carne picada

Pelamos las cebollas y las cortamos por la mitad. Después las metemos en un cazo con aceite de oliva y las ponemos a cocinar partiendo de frío con el fuego al mínimo. Nos olvidamos de ellas durante unos 40 minutos, hasta que estén muy tiernas, pero aún conserven su forma.

Mientras se van haciendo, cocinamos la panceta a la plancha sin nada de aceite y dejamos que se quede bien tostada. Seguidamente la picamos en cuadraditos que darán un sabor tostado y un toque crujiente a la receta.

Freímos la carne picada prácticamente sin nada de aceite y cuando cambie de color, sazonamos y añadimos los daditos de panceta. Sacamos el interior de las cebollas conservando dos o tres capas. Picamos el resto de la cebolla y lo incorporamos a la sartén mezclando con los demás ingredientes.

Ligamos el relleno con dos cucharadas de tomate frito y rellenamos los cascos de cebolla con cuidado para que mantengan la forma. Los servimos sobre una cama de tomate frito adornando cada ceblla con una ramita de hierbas aromáticas.

Cebollas Rellenas
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de cebollas rellenas de carne picada y tomate es un estupendo aperitivo que se come prácticamente en dos bocados. Para

En Bebés y más | Falsos tallarines de calabacín con salmón. Receta de verano
En Bebés y más | Pastelitos de patata y atún. Receta fácil para la cena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio