Publicidad

Crêpes de compota de pera con arañas. Receta de Halloween
Recetas

Crêpes de compota de pera con arañas. Receta de Halloween

Publicidad

Publicidad

Como la fiesta de Halloween ya es una tradición en nuestro país, hoy os queremos dar una sugerencia para una merienda infantil que además podéis hacer con vuestros hijos. Se trata de unas crêpes de compota de pera con arañas, que seguro que les resultará muy divertida.

Si el año pasado os sugeríamos unos divertidos huesos fracturados y sangrientos, hoy hemos optado por esta receta dulce en la que les encantará trabajar y que además, después se la podrán comer.

Ingredientes para 4 personas

  • Para las crêpes: 125 g de harina, 2 huevos, 25 g de mantequilla, 250 g de leche y una pizca de sal
  • Para la compota: 2 peras, 1 chorrito de agua y 1 cucharada de azúcar
  • Para la decoración: Sirope de chocolate, champiñones, uvas, papel, palillos y ojos de azúcar

Cómo hacer crêpes de compota de pera con arañas

Para hacer las crêpes, mezclamos los ingredientes, los dejamos reposar y después las vamos haciendo. Podéis ver la explicación detallada del proceso en esta receta de crêpes con nata y mermelada. Recordad que las crêpes que no vayáis a usar, se pueden congelar perfectamente y aguantan hasta dos meses.

Para hacer la compota de peras con la que rellenamos las crêpes, pelamos dos peras, las troceamos y las ponemos en un cazo con un chorrito de agua y una cucharada de azúcar, dejando que se cocinen hasta obtener una especie de mermelada, tras unos 15 minutos a fuego lento.

Para hacer las arañas, -esta es la parte más divertida para los niños- utilizamos los sombreros de dos champiñones y los decoramos con patas de papel, ojos de azúcar o con uvas en las que pegamos dichos ojos. Yo tenía unas patas muy divertidas de un envase para magdalenas pero podéis hacer o dibujar las patas que os gusten más.

Si queréis hacer una araña con boca feroz y dientes saltones, podéis recortar el champiñón con un cuchillo haciendo unos dientes en la boca como podéis ver en el collage que tenéis a continuación.

Crepes Compota Aranas Pasos

Terminamos la presentación colocando las arañas sobre una crêpe, tras dibujar una telaraña con sirope de chocolate. Los niños se lo pasarán muy bien haciendo este dibujo.

Tiempo de elaboración | Una hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como las crêpes de compota de pera con arañas son altamente calóricas, os recomendamos preparar solamente una con la decoración de chocolate y que los niños se coman las crêpes rellenas de pera, añadiendo un poquito de chocolate en la que se vayan a comer.

En Bebés y más | Crêpes de dulce de leche y nueces. Receta de merienda
En Bebés y más | Crêpes con nata y mermelada para la merienda. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir