Compartir
Publicidad

Recetas de Halloween: Huesos fracturados y sangrientos

Recetas de Halloween: Huesos fracturados y sangrientos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que vi esta receta, en realidad estaba hecha con forma de calaveras, igualmente rellenas de carne con tomate para dar el efecto de sangre. Cuando salí a buscar los moldes no encontré las calaveras pero sí unos moldes para galletas con forma de huesos. Por eso he querido preparar esta receta de Halloween, unos huesos fracturados y sangrientos que nos han encantado en casa.

Al fin y al cabo, la receta es una especie de pizza calzone, una pizza con el relleno dentro en la que la carne picada y el tomate simulan ser el interior del hueso, sangriento tras la fractura. Una merienda muy divertida y consistente para que los niños disfruten en la noche de Halloween.

Ingredientes para hacer 5 huesos

  • 1 plancha de masa de pizza refrigerada, 250 gr de carne picada, 150 ml de salsa de tomate frito casero

Cómo hacer huesos fracturados y sangrientos de Halloween

Para hacer estos huesos comenzaremos friendo la carne picada en una sartén. No os paséis friendo, ya que después cocerá un rato con el tomate y luego se terminará de hacer dentro del horno. Será suficiente con remover hasta que cambie de color. Aprovechad para sazonarla con sal y si queréis, con alguna hierba aromática como por ejemplo orégano.

Añadimos el tomate frito casero que será el que hará el efecto de la sangre dentro del hueso y que por otra parte hará más jugosa nuestra receta. Removemos unos minutos y apagamos el fuego, dejando que se enfríe nuestra salsa de carne y tomate.

Sobre el molde, extendemos unos rectángulos de masa de pizza lo más fina que podamos para que "transparente" el contenido y tome luego color en el horno. Dejamos que cubra en exceso los huecos de los huesos y rellenamos con la mezcla de carne y tomate una vez fría.

Precalentamos el horno a 210º y vamos cerrando los huesos con la parte que excedía el hueco, cerrando como podamos para que quede bien sellado. No os preocupe si no queda demasiado bonito porque después presentaremos los huesos dados la vuelta, por el lado que tocaba el molde. Horneamos durante 10 minutos hasta que tomen un color dorado.

huesos fracturados sangrientos Halloween

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Para incrementar el efecto, conviene romper alguno de los huesos de pizza rellenos de carne, para que la fractura abierta muestre su contenido. Os aseguro que estos huesos fracturados y sangrientos van a ser la sensación en la cena de Halloween porque además de repugnantes y sangrientos... están deliciosos.

En Bebés y más | Recetas de Halloween. Cupcakes de arañas peludas En Bebés y más | Recetas de Halloween: Calabazas de chocolate rellenas de Oreo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos