Compartir
Publicidad

Recetas de Halloween. Cupcakes de arañas peludas

Recetas de Halloween. Cupcakes de arañas peludas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque yo no soy muy partidario de estas meriendas con tanta decoración, Halloween es un buen momento para hacer excepciones y por eso tengo que reconocer que me lo he pasado muy bien preparando estos cupcakes de arañas peludas.

Para su elaboración, necesitamos preparar primero unas magdalenas clásicas y después decorarlas con la técnica que os voy a explicar. El resultado es divertido y por supuesto, --pese a su aspecto aterrador--, está rico y puede ser una buena opción para una merienda infantil realizada en torno a Halloween.

Ingredientes para 6 arañas

  • 6 magdalenas caseras o compradas, 100 gr de queso crema, 100 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar glass, colorante alimentario
  • Para la decoración, palillos, tijeras y rotuladores o un pack elaborado de decoración de muffins para halloween, de venta en tiendas especializadas

Cómo hacer cupcakes de arañas peludas

betun_mantequilla_Crema_decoracion_cupcakes

Para la elaboración de estas arañas peludas que tanto nos atemorizan, necesitamos preparar un betún de mantequilla para hacer la cobertura de nuestros cupcakes. Para que sea firme y aguante bien, lo hemos preparado usando una mezcla de queso crema tipo Philadelphia y mantequilla a temperatura ambiente bien batidos hasta que quedasen como una crema.

Poco a poco vamos añadiendo el azúcar glass consiguiendo una pomada de sabor dulce y bastante consistente. Cuando ya tenemos nuestra crema lista, añadimos 10 gotas de colorante alimentario. Yo he usado azul que es el que tenía en casa, pero si las hacéis con colorante negro, vuestras arañas darán aún más miedo...

Tras remover y mezclar bien el color, pasamos la crema a una manga pastelera desechable. Si no tenéis, podéis usar también una bolsa de congelar cortando una esquinita. Con una boquilla rizada, estamos listos para decorar las magdalenas o cupcakes. No es difícil, simplemente apoyamos la boquilla en la magdalena y mientras apretamos un poco la manga, subimos rápidamente y estiramos, logrando así formar los pelillos de las arañas.

Terminamos la decoración con unos palillos en los que están pegadas las patas y unos ojos de azúcar para completar el efecto de arañas. Estos productos se venden en tiendas especializadas pero se pueden sustituir por otros hechos en casa como una manualidad a preparar con nuestros hijos.

cupcakes-halloween-aranas-peludas

Para que se conserven bien hasta el momento de comerlas, conviene meter los cupcakes de arañas peludas en la nevera, pero acordaos de ello o cuando abráis la puerta para buscar un poco de leche o un yogur os podéis llevar un buen susto.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Media

Degustación

Como suele suceder con este tipo de bollería, nuestra receta de Halloween, los cupcakes de arañas peludas es mejor para la merienda que para el desayuno. Sacad los cupcakes de la nevera diez minutos antes de comerlos para que la mantequilla de la cobertura no esté tan dura y a disfrutar!

En Bebés y más | Recetas de Halloween: Calabazas de chocolate rellenas de Oreo En Bebés y más | Recetas de Halloween: calabacitas de queso y sobrasada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos