Publicidad

Recetas de Halloween: calabacitas de queso y sobrasada

Recetas de Halloween: calabacitas de queso y sobrasada
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ahora que se acerca la fiesta de Halloween es un buen momento para pensar en recetas para niños que puedan preparar con nosotros, como estas deliciosas calabacitas de queso y sobrasada que además de ser estupendas para untar en pan, son muy divertidas de preparar.

Para hacerlas la ayuda de los pequeños de la casa será bienvenida y seguro que disfrutarán haciendo las bolas, o dibujando las arrugas y pliegues tradicionales de esta hortaliza con un palito como ahora os enseñaré. ¿No os parecen una monada?

Ingredientes para 6 calabazas

  • Una tarrina de sobrasada de 250 gr y otra de queso crema tipo philadelphia. Ramitas de albahaca para decorar

Cómo hacer calabacitas de queso y sobrasada para Halloween

Lo primero que haremos será mezclar en un bol el queso con la sobrasada. Os recomiendo que lo hagáis en dos veces, es decir tomando la mitad del queso y la mitad de la sobrasada. Los niños pueden ayudar a mezclar ambos ingredientes con un tenedor a base de dar vueltas.

Cuando la crema tenga un color más o menos homogéneo, hacemos tres partes y las damos forma de bola con las manos como si fueran de plastilina. Es un poco pegajoso pero enseguida queda bien. Las dejamos en la nevera un rato para que se endurezcan un poco.

Colocamos las bolas en el plato o fuente donde las vayamos a servir y con un palillo de dientes vamos marcando los gajos de las calabazas. No importa que no queden perfectos, porque las calabazas suelen ser irregulares y están llenas de bultitos.

Para rematar el efecto, ponemos el pedúnculo o rabito de la calabaza. Yo he utilizado las puntas de las plantas de albahaca pero podéis usar una ramita de perejil, de hierbabuena o de la planta aromática que tengáis a mano para dar el toque verde.

calabacitas de halloween paso a paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos y otros 15 en la nevera Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estas deliciosas calabacitas de queso y sobrasada para Halloween son estupendas para la merienda y alimentan mucho. Untadas en pan de molde, podréis preparar dos sandwiches con cada calabacita. Ya veréis qué exito.

En Bebés y más | Monstruos comestibles para Halloween En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: Pollo guisado como el de los potitos, pero de mayores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir