Compartir
Publicidad
Recetas para toda la familia: macarrones "gourmet" de carne picada y chorizo
Recetas

Recetas para toda la familia: macarrones "gourmet" de carne picada y chorizo

Publicidad
Publicidad

Nada tiene que ver esta receta con los típicos macarrones cocidos, con unos trozos de chorizo y un tomate de tetrabrik que pese a todo gustan a los más pequeños de la casa. Cuando hagáis estos macarrones gourmet de carne picada y chorizo, toda la familia disfrutará de este plato que lleva las recetas de pasta a su máxima expresión.

El secreto para conseguir estos macarrones gourmet, es seguir al pie de la letra los pasos que indicamos en la preparación y os garantizo que el resultado será inolvidable. El único inconveniente que se me ocurre es que a partir de ahora siempre querrán estos macarrones y no querrán volver a comer los macarrones aburridos "de rancho" hechos de cualquier manera.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de macarrones, 50 de chorizo, 200 g de carne picada de ternera, 700 ml de salsa de tomate frito casero (1 kg de tomates maduros), queso parmesano rallado.

Cómo hacer unos macarrones gourmet de carne picada y chorizo

Para hacer el tomate frito, ponemos 1 kg de tomate troceado en una cacerola con 4 cucharadas de aceite de oliva y lo freímos a fuego lento durante 60 minutos. Probamos para ver el punto y añadimos 1/2 cucharada de sal y 1 cucharada de azúcar, dejando que se fría otros diez minutos. Pasamos el tomate frito por un pasapuré y lo reservamos.

Freímos la carne picada y cuando cambie de color añadimos 4 ó 5 cucharadas de nuestra salsa de tomate y mezclamos bien, dejando que se cocine junto durante cinco minutos más. Probamos y sazonamos si hace falta.

Cocemos los macarrones en agua abundante con un poco de sal y los escurrimos bien. Los disponemos en una fuente apta para el horno y añadimos a la fuente otras 3 cucharadas soperas de salsa de tomate repartiéndolas bien con la cuchara para que todos los macarrones queden bien jugosos.

Añadimos la carne picada distribuyéndola por toda la "macarronada" y cubrimos con otras dos cucharadas de tomate frito casero bien repartidas por encima y con abundante queso rallado. Finalmente cortamos unas rodajas de nuestro chorizo preferido, las partimos por la mitad y las pinchamos entre los macarrones dejando que asomen por encima. Horneamos a 200º durante 10 minutos y gratinamos 2 minutos más. Listos para disfrutar.

Macarrones Especiales Pasos
Tiempo de elaboración | 30 minutos si tienes la salsa de tomate hecha (60 minutos)
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de macarrones gourmet de carne picada y chorizo está pensada para servir como plato único. Una "macarronada" como esta tiene todos los ingredientes para un menú completo y no necesitáis más que unas rodajas de melón o sandía o cualquier fruta de vuestro agrado para completar una comida inolvidable que gustará a los pequeños y a los mayores.

En Bebés y más | Macarrones con pollo y chorizo. Receta
En Bebés y más | Pastelitos de patata y atún. Receta fácil para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio