Publicidad

Macarrones con pollo y chorizo. Receta de pasta

Macarrones con pollo y chorizo. Receta de pasta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para variar un poco y no hacer siempre la misma receta de pasta, en ocasiones podemos sustituir alguno de los ingredientes por otro y así sorprender un poco a la familia. Hoy vamos a preparar una sabrosísima receta de macarrones con pollo y chorizo que será un éxito seguro.

Como el pollo o el pavo son algo más "sosos" que las salchichas o la carne picada, vamos a cocinarlos de una manera interesante para que tomen el sabor del chorizo y conviertan este sencillo plato en un plato casi festivo que guste a todos en casa.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de pasta corta (macarrones, rigatoni, penne, plumas, etc), 100 g de chorizo tipo longaniza, 1 pechuga de pollo, 4 cucharadas de tomate frito

Cómo hacer macarrones con pollo y chorizo

Como en todas las recetas de pasta, cocemos la pasta en agua abundante con sal, durante el tiempo que indique el fabricante en el envase. Mientras la pasta se va cociendo aprovechamos para preparar la salsa.

Cortamos el chorizo en rodajas, y después cada rodaja en cuatro trocitos. Si queréis podéis hacerlo aún más pequeño, según el gusto. Ponemos el chorizo a freír sin añadir aceite, en una sartén bien caliente.

Mientras se fríe el chorizo picamos la pechuga de pollo en trozos del mismo tamaño. Cuando lo tenemos, la añadimos a la misma sartén para que el pollo se fría en la grasilla que haya soltado el chorizo. De paso, a la vez que toma el sabor, tomará también un bonito color naranja.

Cuando el pollo esté cocinado tras unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando, añadimos un poco de tomate frito y mezclamos bien. Escurrimos la pasta y volcamos la salsa de pollo, tomate y chorizo sobre los macarrones, mezclando para que quede bien homogéneo y llevamos a la mesa.

macarrones_con_chorizo_y_pollo.jpg
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los macarrones con pollo y chorizo están buenísimos sin más pero si quieres podrías añadir un poco de orégano espolvoreado por encima y un poco de queso parmesano rallado, servido en el momento. Con una pieza de fruta, un estupendo menú de plato único que gustará a todos.

En Bebés y más | Potito de pollo y verduras hecho en casa
En Bebés y más | Quesitos en porciones empanados. Receta de aperitivo para fiestas infantiles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir