Publicidad

Potito de pollo y verduras hecho en casa. Receta

Potito de pollo y verduras hecho en casa. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las recetas que más me han pedido mis amigas y mis hermanas para aprender a hacerlas en casa es una receta sencilla de potito de pollo y verduras hecho en casa, porque saben que no hay nada como las recetas caseras para estar seguros de que nuestros hijos van a comer bien. Preparad un buen babero porque con los primeros purés suelen mancharse mucho.

Hoy vamos a preparar un delicioso puré de pollo y verduras, tanto para hacer con sistema tradicional de cacerola y batidora o para hacer con Thermomix o cualquier otro robot de cocina, por si lo tenéis en casa. En cuanto a la textura final, en este caso hemos dejado el puré con un toque rústico, sin triturarlo a tope para que los niños empiecen ya a notar su textura y entrenen la masticación, pero si lo queréis como una crema, no hay más que triturarlo más tiempo y/o pasarlo después por un colador. Vamos a la cocina.

Ingredientes para hacer 2 tarros de potito

  • 1/2 pechuga de pollo en filetes, 1 patata grande, 1/2 calabacín, 1 zanahoria, agua, sal y aceite de oliva virgen

Cómo hacer un potito de pollo y verduras para bebés

Pelamos la patata y el calabacín. Si vamos a hacer la preparación tradicional, ponemos agua a cocer y echamos la patata cortada en trozos irregulares, sin importarnos mucho el tamaño porque después las trituraremos. Cuando lleven cociendo unos 15 minutos, añadimos el calabacin cortado en rodajas.

Podéis utilizar también otras verduras y hortalizas como zanahoria, puerro o tomate y el potito estará igualmente delicioso. Cuando las patatas lleven aproximadamente 20 minutos de cocción añadiremos la carne. Como la pechuga se cuece en muy poco tiempo bastará con añadir los filetes de pollo en el último momento para que cueza durante unos 5 minutos al final de la cocción de las verduras.

Una vez terminada la cocción, pasamos las verduras y la pechuga al vaso de una batidora y lo trituramos. Guardamos el agua de cocción por si hay que añadir un poco para facilitar el triturado en el caso de que nos haya quedado demasiado espeso. Una vez triturado, pasamos el potito a un cazo donde lo tendremos listo para calentar y darselo a nuestros niños.

Si vais a hacerlo utilizando un robot de cocina, troceamos las verduras y las ponemos en el vaso. Cerramos y trituramos a máxima velocidad durante unos segundos. Entonces bajamos los restos que hayan quedado en los bordes y cubrimos con un poco de agua, la justa para cubrir. Cocinamos a 100º durante 15 minutos a velocidad 1 o velocidad cuchara. Añadimos la pechuga de pollo y cocinamos otros 5 minutos. Al acabar, trituramos con el turbo.

potito_pasos-1.jpg

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación y conservación

Los potitos de pollo y verduras para niños están más ricos si se consumen en el momento o en unos días. Si queréis conservar el potito o hacer más cantidad para varios días, debéis esterilizar los tarros donde los vayáis a guardar. Una vez rellenos, cerrarlos herméticamente y cocerlos al baño maría cerrados durante unos 15 minutos para que se haga el vacío. Después consumirlos en las próximas semanas, ya que estos productos caseros no tienen conservantes ni aditivos.

En Bebés y más | Quesitos en porciones empanados. Receta de aperitivo para fiestas infantiles
En Bebés y más | Tortillas enrolladas de jamón y queso. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir