Publicidad

Tortillas enrolladas de jamón y queso. Receta

Tortillas enrolladas de jamón y queso. Receta
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es curioso cómo se puede transformar un alimento habitual en algo especial y que nos guste mucho. Así vamos a hacer hoy con la tortilla francesa, que vamos a preparar en plano como si se tratase de una crêpe, para hacer nuestra receta de hoy, unas tortillas enrolladas de jamón y queso que os van a encantar.

Os recomiendo que le pidáis al charcutero que os corte lonchas finísimas de jamón de York para hacer esta receta que se basa más en la presentación y en la mezcla de sabores, que en la cantidad. Ya veréis como os gusta hacerla para todos los de la casa, los pequeños y por supuesto, también los mayores.

Ingredientes para 4 personas

6 huevos tamaño L, 10 lonchas de jamón York, 6 lonchas o tranchetes de queso crema, sal, aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortillas enrolladas de jamón y queso

Como después vamos a presentar las tortillas cortadas en trocitos como se ve en la imagen superior, podemos hacer tortillas individuales o hacerlas para dos personas, de la forma que os sea más cómodo. Yo hice 2 tortillas de 3 huevos con la mitad de los ingredientes en cada una. Como para todas las recetas de tortilla, comenzamos batiendo los huevos enérgicamente.

Una vez batidos los huevos, les añadimos un pellizco de sal y los cuajamos en la sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra. Extendemos el huevo como si fuera una crêpe y dejamos que se haga sin moverlo durante un par de minutos.

A continuación, apartamos la sartén del fuego y ponemos sobre la tortilla estirada las lonchas de jamón de York (usa más o menos dependiendo de su tamaño pero procura que sean muy finas) y sobre ellas, colocamos repartidas las láminas de queso para fundir, tipo tranchetes o similares. Usa el queso que más les guste a tus hijos.

Ahora solamente falta ir enrollando la tortilla sobre si misma hasta formar un cilindro que después cortaremos en trocitos de unos dos centímetros. Veréis cuanto les gusta a todos porque la tortilla queda superjugosa y es divertida con su relleno "enrollado".

tortilla_de_jamon_queso.jpg

Tiempo de elaboración | 8 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La tortilla enrollada con jamón y queso es una tortilla francesa un poco más elaborada y resulta estupenda para la hora de la cena cuando apetece algo ligero pero que nos deje saciados. Acompañada de unas hojas de lechuga crujiente resulta estupenda para grandes y pequeños.

En Bebés y más | Sopa de melón y frutas. Receta de verano En Bebés y más | Delicias de lenguado rebozadas. Receta para los más pequeños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios