Compartir
Publicidad

Delicias de lenguado rebozadas para los más pequeños

Delicias de lenguado rebozadas para los más pequeños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pescados tienen a veces mala fama, pero la mayoría de los niños los comen bien si tenemos la habilidad de irlos introduciendo en su alimentación de forma adecuada. Una de las mejores formas es hacerlo con rebozados pues su sabor suave y su aspecto familiar les gusta. Por eso hoy vamos a preparar delicias de lenguado rebozadas para los más pequeños.

Igual que hicimos hace tiempo cuando preparamos delicias de merluza, hoy vamos a utilizar unos lenguados a los que nos habrán sacado los lomos. También podéis utilizar gallo de filetes o cualquier otro pescado blanco y sabroso similar. El resultado es delicioso, los pequeños trocitos quedan muy ricos y muy jugosos y seguro que se los comerán encantados.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 lenguados grandes o dos gallos de filetes, 2 huevos y harina para rebozar

Cómo hacer delicias de lenguado rebozadas

El lenguado solemos tomarlo a la plancha pero cuando son de buen tamaño, es delicioso cortarlos en trocitos y rebozarlos como hacemos con otras variedades de pescado. Así resulta más fácil introducir otras variedades de pescado en la dieta infantil.

Una vez troceado, espolvoreamos ligeramente con sal y pasamos cada trocito por harina, y seguidamente por huevo batido, friendo los trozos en aceite bien caliente sin demora. Mantenemos un par de minutos por cada cara hasta que el huevo comience a tostarse.

Así conseguimos que queden bien hechos por dentro y crujientes por fuera. Sacamos los trozos de pescado y los dejamos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de grasa y los servimos en una fuente acompañados de hojas de lechuga.

Si queremos hacer una salsa suave como acompañamiento mezclamos en un bol dos cucharadas de salsa mayonesa, (en verano siempre la utilizamos industrial) con dos cucharadas de yogurt natural y removemos hasta integrar bien ambos ingredientes. Llevamos a la mesa inmediatamente.

delicias de lenguado paso a paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las delicias de lenguado rebozadas para los más pequeños gustarán a todos en casa y la cena será un auténtico placer para todos los de la casa. Es una receta ligera y completa si se acompaña de un poco de ensalada de lechuga y un poco de zumo de limón. Si queréis podéis poner también un poco de mayonesa aligerada con yogur.

En Bebés y más | Recetas de verano para los peques. Los lenguados más enrollados
En Bebés y más | Delicias de pescado. Recetas para la vuelta al cole

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio