Compartir
Publicidad
Receta ligera: judías verdes con parmentier de patata y taquitos de chorizo salteado
Recetas

Receta ligera: judías verdes con parmentier de patata y taquitos de chorizo salteado

Publicidad
Publicidad

En esta época del año, nos gusta preparar recetas ligeras que compensen los excesos que hacemos algún día en reuniones familiares, barbacoas o aperitivos. Por eso hemos preparado unas deliciosas judías verdes con parmentier de patata y taquitos de chorizo salteado, que además han conseguido aficionar a mis sobrinas a las judías verdes, motivo por el que he querido contaros cómo lo hemos conseguido.

Me gusta presentar las judías verdes con el puré o parmentier de patata porque queda muy cremoso y suaviza cada tenedorada, como una alternativa a las patatas cocidas en tacos que suele ser habitual en esta receta. También he preferido el chorizo en taquitos frente al jamón o el bacon porque estos trocitos ayudan a convencer a los pequeños para que disfruten con este plato, idóne para la hora de la cena.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de judías verdes finas, 3 patatas grandes, 1 huevo, 100 g de chorizo, sal y mantequilla

Cómo hacer judías verdes con parmentier de patata y chorizo

Para preparar las judías verdes, comenzamos cortando las puntas y partiendo las más grandes en dos trozos. Ponemos a cocer una cacerola con agua abundante y un puñadito de sal y las cocemos hasta que estén a nuestro gusto. No os paséis de cocción o quedarán de color pardo, mucho menos vistosas que con su verde habitual.

Para hacer el parmentier de patata, cocemos las patatas y cuando estén tiernas, las trituramos con una nuez de mantequilla y un poco de sal, probando hasta que estén en su punto. Después, trabajamos el puré para que quede bien cremoso y ligero.

Cortamos el chorizo en taquitos pequeños y los pasamos por la sartén para que estén cocinados, calientes y para retirar un poco de grasa. Los escurrimos en un papel de cocina absorbente y los reservamos para montar el plato.

Montaje del plato: servimos una capa de parmentier de patatas, añadimos las judías verdes por encima y decoramos cada plato con ocho o diez trocitos de chorizo por persona. Una vez montado el plato, lo llevamos a la mesa inmediatamente.

Judias Bb

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las judías verdes con patatas y chorizo son una combinación deliciosa que hará que los niños se aficionen a los platos de verduras que tanto les cuestan en ocasiones. Con una pieza de fruta, tenemos un menú completo para una cena de verano.

En Bebés y más | Fetuccini con calabacines y tomates secos. Receta de pasta
En Bebés y más | Salchichas frescas en puré. Receta para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio