Compartir
Publicidad
Publicidad

La diabetes en el embarazo

La diabetes en el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La insulina es una hormona elaborada por el páncreas que permite al organismo convertir el azúcar de la sangre en energía o almacenarlo como grasa. Cuando el organismo no produce la suficiente insulina o no la emplea correctamente, se produce la diabetes, una concentración de azúcar en sangre demasiado elevada.

De un 2 a 5% de mujeres desarrollan diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional), pero esto no es ningún problema para el bebé, pues aunque este trastorno conlleva algunos riesgos durante el embarazo, los avances médicos consiguen reducirlos considerablemente.

Lo más importante, es que la diabetes sea tratada adecuadamente, en caso contrario, sí podría perjudicar a la salud del bebé con un defecto congénito, cardíaco, obesidad e incluso podría nacer sin vida. Normalmente, la diabetes gestacional sucede durante la segunda mitad del embarazo, cuando las hormonas u otros factores interfieren con la capacidad del organismo de utilizar su propia insulina. No suelen presentarse síntomas y generalmente se normaliza tras el parto.

Las mujeres más propensas a sufrir diabetes en el embarazo son las mayores de 30 años, mujeres obesas o mujeres con antecedentes familiares de diabetes.

Vía | Nacersano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos