Compartir
Publicidad

Una de cada diez embarazadas padece diabetes gestacional

Una de cada diez embarazadas padece diabetes gestacional
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado de que cada vez hay más embarazadas con diabetes, y este hecho sin duda se destacará en la VI Reunión de Diabetes y Obesidad de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) que se celebra los próximos días en Zaragoza. Y es que, según los expertos, la diabetes gestacional afecta a una de cada diez embarazadas.

La diabetes gestacional es una enfermedad relacionada al aumento excesivo de peso antes o durante el embarazo, que puede traer complicaciones como la hipertensión arterial o diversas infecciones urinarias, junto a posibles complicaciones en el feto, como la macrosomía.

Por eso la SEMI ha querido subrayar durante los días previos a la celebración de su congreso la importancia de la prevención de la diabetes y la obesidad en las embarazadas. La mala alimentación y el retraso en la edad de la maternidad estarían entre las causas de este aumento de la incidencia de la diabetes.

Durante el embarazo, los principales motivos por los que surge son los cambios hormonales que se producen y que provocan resistencia a la insulina. Esto favorece la aparición de la diabetes en aquellas mujeres que no pueden compensar esa resistencia.

Ante el hecho de que casi el 60% de la población adulta española presente problemas de sobrepeso, se comprende la importancia de este congreso. Además, la prevalencia de la diabetes en España se sitúa alrededor del 14%, aunque casi la mitad de los casos no están diagnosticados.

Estaremos atentos a las novedades en este congreso sobre obesidad y diabetes para conocer las últimas novedades al respecto, especialmente en los referido a diabetes infantil y gestacional, y a las futuras mamás les recordamos cómo controlar la diabetes gestacional.

Vía | El Economista
Foto | Photos by Lina en Flickr
Más información | FESEMI
En Bebés y más | Cada vez más diabetes en los niños españoles, La diabetes en el embarazo, Relación entre el peso antes del embarazo y la diabetes gestacional, 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos