Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 26 de septiembre al 2 de octubre

Lo más destacado en Bebés y más: del 26 de septiembre al 2 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada comienzo de nueva semana, hacemos un repaso por los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más a lo largo de la semana anterior.

La crianza de los hijos y el trabajo ha sido uno de los temas más comentados. Hay muchas mujeres que han decidido dejar de lado su profesión para dedicarse a sus hijos. No es una decisión fácil de tomar y muchas veces pareciera que no se las entiende. Por eso hemos hablado de Diez cosas que no hay que decir a una madre que no trabaja para cuidar a sus hijos (I) y (II).

También sobre la crianza de los hijos, hemos colgado un vídeo en el que Carlos González habla de la obsesión por la crianza de los niños de algunas madres.

Otro vídeo que nos ha hecho pensar en los últimos días es el de un conocido anuncio que dice: "Mamá, no sé cómo lo haces con los niños": es sencillo, tú también sabes hacerlo, el cual nos hace ver que lo que necesitan principalmente los niños es algo tan simple como tiempo y atención.

La lactancia materna ha vuelto a ocupar un lugar central en el blog. Desde una falsa creencia sobre la leche materna, como que el 40% de las mujeres cree que la calidad de la leche varía según la madre, y una afirmación que derriba otro mito: La lactancia materna exclusiva durante seis meses es suficiente para el bebé, hasta noticias insólitas como que un padre decide basar toda su dieta en la leche materna que le sobra a su hija.

Otro mito relacionado con la lactancia materna que hemos derribado, apoyado de evidencia científica, es que los pechos no se caen por amamantar al bebé, sino por los embarazos.

Sobre leche, pero no humana, y sobre si es necesario o no dar leche de crecimiento para el periodo que se inicia a los 12 meses, hemos hablado en a debate el uso de las leches adaptadas a partir de los 12 meses.

En nuestro espacio logopédico, nos hemos centrado en los diferentes tipos de prótesis auditivas, y especialmente en las características, quiénes pueden beneficiarse y el tratamiento de los implantes cocleares.

En otro orden de cosas, sobre la importancia del juego y de aprender a través de él, hemos hablado de un interesante ensayo según el cual "Einstein nunca memorizó, aprendió jugando", de él podemos sacar muchas claves sobre la mejor forma de aprender en la infancia: el juego.

También hemos querido dedicar esta semana a los niños prematuros, pues en Argentina se celebra la Semana del Prematuro 2011, cuyo lema este año es el “Derecho del prematuro a estar acompañado de su familia todo el tiempo”. Por ello, hemos querido enumerar además el decálogo de los derechos de los bebés prematuros.

En cuanto a decoración dimos una buena idea para reciclar la cuna cuando ésta ya no se necesita: convertirla en una mesa de trabajo y sobre juegos infantiles os hemos enseñado lo que se viene en juguetes para niños Disney AppMATes: juguetes compatibles con el iPad.

Para terminar, nos unimos a una nueva inciativa impulsada por madres blogueras que no se conforman con las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar que hay en la actualidad y han creado Conciliación Real Ya: porque creemos que otra forma de conciliar la vida familiar y laboral es posible.

Estad atentos porque esta semana tenemos muchos más contenidos interesantes, entre ellos, nuestro Especial sobre Alimentación infantil que arranca con riquísimas recetas para niños.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos