Compartir
Publicidad

Los pechos no se caen por amamantar al bebé, sino por los embarazos

Los pechos no se caen por amamantar al bebé, sino por los embarazos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los grandes mitos acerca de la lactancia materna, pero numerosas investigaciones han evidenciado que los pechos no se caen por amamantar al bebé, sino por los embarazos.

El último estudio al respecto lo han realizado Investigadores de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons, ASPS) a raíz de la preocupación de algunas madres con implantes de senos que piensan que la lactancia estropeará sus pechos.

Lo que explican los expertos es que no es la lactancia materna la responsable de que los pechos se caigan, sino los embarazos y el paso del tiempo.

El número de embarazos que una mujer tiene (no si amamanta o no) es lo que provoca que los senos se caigan con el tiempo.

Las madres operadas, preocupadas por el aspecto de sus senos después de haber invertido un buen dinero en la cirugía estética, son menos propensas a amamantar a sus bebés con éxito. La idea de que los pechos se estropearán condiciona el buen funcionamiento de la lactancia materna, reduciendo las posibilidades de que sea exitosa.

Al analizar los hábitos de lactancia de 160 madres con implantes de senos, encontraron que el 86 por ciento de las 97 madres que no lograron amamantar pensaban que la lactancia materna empeoraría el aspecto de sus senos.

Desde luego, los expertos tachan esta idea de desafortunada. Es necesaria la educación de la paciente e informar responsablemente a las mujeres sobre las verdades y mitos de la lactancia materna, recalcando sus enormes beneficios.

Tanto aquellas mujeres con implantes de senos como a las que piensan que sus senos naturales se estropearán por amamantar a sus bebés, decirles que la lactancia materna es el mejor regalo que se le puede dar a un hijo. Y fundamentalmente, decirles que eso no es así. Los pechos no se caen por amamantar al bebé, sino por los embarazos.

Los cambios hormonales, el aumento de peso en el embarazo y el número de embarazos, son algunos de los factores de riesgo implicados en la caída de los pechos de la mujer.

Vía | unomasenlafamilia y Healthfinder Foto | Yvon_novY en Flickr En Bebés y más | ¿Se puede amamantar con prótesis de silicona?, Los pechos no se caen por amamantar al bebé, No dar el pecho por motivos de estética

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos