Compartir
Publicidad

Los pechos no se caen por amamantar al bebé

Los pechos no se caen por amamantar al bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las posibles razones por las que una madre decide no amamantar a su bebé es la caída de los pechos, sorprendentemente hay casos en los que la razón estética prevalece sobre la de proporcionar al bebé la mejor alimentación del mundo. A partir de ahora, esta excusa ya no será válida para que una madre justifique el no amamantar a su bebé.

Un grupo de investigación presentado por ASP (American Society of Plastic Surgeons) indica que amamantar al bebé no provoca ninguna deformación de los pechos. Para el estudio se tomaron los datos de 93 madres que estuvieron embarazadas una o más veces, estas mujeres acudían a la consulta de la ASP para someterse a una cirugía de sus senos. Un 58% de las madres estuvieron amamantando un promedio de nueve meses a sus hijos e indicaron que sus pechos habían sufrido un cambio, tras comprobaciones exhaustivas sobre la cantidad de bebés que fueron amamantados, la duración y el peso que las madres habían ganado como consecuencia del embarazo, los expertos llegaron a la conclusión de que estos factores no eran determinantes para la caída de los pechos.

Sin embargo, si determinaron algunos factores de riesgo, como por ejemplo un excesivo aumento de peso, la edad de la futura mamá, utilizar una talla de sujetador que no se ajusta a la propia o fumar. Amamantar no hace decaer los pechos, se trata, según indican los especialistas, de un falso mito con el que algunas madres quieren justificar su negativa a proporcionar al bebé la leche materna.

El estudio, "Efectos del amamantamiento en la estética de los senos" ha permitido eliminar una de las posibles trabas de la lactancia materna, ahora sólo es necesario que las futuras mamás se conciencien y no nieguen a sus bebés el preciado alimento, el más beneficioso e indispensable para un óptimo desarrollo. Las cuestiones estéticas no son un argumento de peso.

Vía | PrNews Más información | ASP (American Society of Plastic Surgeons) En bebés y más | Noticias sobre la lactancia materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos