Compartir
Publicidad

Conciliación Real Ya: otra forma de conciliar la vida familiar y laboral es posible

Conciliación Real Ya: otra forma de conciliar la vida familiar y laboral es posible
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En el blog hemos hablado muchas veces sobre la ineficiente política de conciliación que hay en España, por eso queremos sumarnos al reclamo que hace un grupo de padres y madres a través de Conciliación Real Ya, porque también creemos que otra forma de conciliar la vida familiar y laboral es posible.

La iniciativa surgió de un grupo de mamás blogueras que no se conforman con las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar que hay en la actualidad, y el modo de aplicarlas por algunas empresas.

Las soluciones van encaminadas a que otras personas sean las que cuiden de nuestros hijos, ampliando plazas de guardería y horarios escolares. Pero no es esa la conciliación real, sino aquella que nos permite tener flexibilidad para poder cuidar de ellos, especialmente durante los primeros años de su vida, cuando es tan importante establecer un vínculo afectivo sólido entre padres e hijos.

Como ellas mismas manifiestan,

Queremos criar a nuestros hijos, no que nos los críen, y queremos tener las mismas oportunidades laborales que los demás. Queremos cambiar mentalidades de empresarios, trabajadores y de la sociedad en general en pro de que la conciliación sea una realidad para hombres y mujeres”.

Si quieres participar de esta iniciativa, puedes hacerlo a través de Facebook.

Más información | Conciliación Real Ya.
En Bebés y más | España no confía en los beneficios de la conciliación laboral y familiar, ¿Qué quieren las madres? (I), II, III, IV y V

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos