Compartir
Publicidad

Un padre decide basar toda su dieta en la leche materna que le sobra a su hija

Un padre decide basar toda su dieta en la leche materna que le sobra a su hija
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mira que hemos visto cosas raras aquí en Bebés y más, incluso cosas raras (por no ser habituales) con la leche materna como protagonista, como helados o alimentos con leche materna como ingrediente. Pues bien, estos días está siendo noticia un bloguero de nombre Curtis, que decidió hace poco alimentarse exclusivamente con la leche materna de su mujer.

El blog del susodicho se titula “Don’t have a cow, man”, aunque lo comento más como dato que como enlace, porque al parecer este padre decidió borrarlo ante la avalancha de críticas que recibió, instándole a que donara la leche en vez de tomársela.

El caso es que Curtis decidió ir documentando en su blog el proceso. Al parecer se trata de un padre primerizo cuya hija tiene ahora nueve meses. La madre lleva un tiempo sacándose leche, pues al parecer estaba produciendo más de la que la niña tomaba, y el padre, que solía tener problemas estomacales, pensó que quizás con la leche materna podría solventarlos.

Al explicarlo en su blog, dijo que era consciente de lo raro que podía suponer tomar leche materna, pero que pensándolo fríamente, estamos acostumbrados a tomar leche de vaca, que en el fondo está prevista para ser el alimento de los terneros, y no tomamos la leche materna, que es de hecho la que está prevista para bebés humanos. Así que se dijo: “¿Por qué no?”

Tras probarla como remedio para sus dolencias, un buen día (o un mal día) decidió que la leche materna sería su alimento exclusivo. Como la leche materna proporciona unas 70 calorías por cada 100 ml, Curtis calculó que tendría que tomar unos 3 litros de leche materna diarios para conseguir una dieta de 2100 calorias.

Evidentemente, llegará un día en que la leche se le acabe. Pues bien, ese será el día que Curtis se ha marcado para finalizar su especial dieta (lógico, porque no habrá más). Durante el proceso se irá pesando para vigilar que no pierda demasiado peso (dudo que suceda si toma la suficiente), aunque para hacerlo bien lo interesante sería que se hiciera análisis de sangre para ver qué sucede en su cuerpo con una dieta tan restrictiva y tan poco adaptada a las necesidades nutricionales de los adultos.

Sobre las críticas recibidas, es verdad, podría haberla donado, aunque también podría no haberlo hecho. Hace dos años y medio, cuando mi segundo hijo nació, prematuro, nos vimos con un montón de leche en la nevera del hospital que el niño ya no iba a tomar porque se cogía bien al pecho. Quisimos donarla, pero no había banco cercano para hacerlo, así que nos la trajimos a casa donde, simplemente, se puso mala en el congelador.

Con respecto a este padre, pues tiene que haber de todo en este mundo, digo yo. Que se tome la leche materna de su mujer no me parece extraño, ni nada del otro mundo, lo que considero absurdo es basar toda su dieta en la leche materna, básicamente porque es una dieta desequilibrada.

Vía | ABCNews
Foto | _rockinfree en Flickr
En Bebés y más | Un chef de Nueva York hace queso con la leche materna de su mujer, Mis recetas de helado con leche materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio