Compartir
Publicidad
Publicidad

Un chef de Nueva York hace queso con la leche materna de su mujer

Un chef de Nueva York hace queso con la leche materna de su mujer
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un año el propietario de un restaurante en Suiza quiso introducir la leche materna entre los ingredientes de sus menús.

Ahora es Daniel Angerer, un chef de Nueva York, propietario del restaurante Klee Brasserie de Manhattan, quien ha vuelto a utilizar la leche materna como ingrediente en la cocina: ha elaborado una receta de queso de leche materna.

El objetivo no es ofrecerlo a los clientes, ya que tal y como pasara con el propietario del restaurante suizo, las autoridades sanitarias se han puesto en contacto con él para asegurarse de que no lo comercializará al público.

La idea era, simplemente, intentar hacer queso con el excedente de leche materna que tenía en casa. Su hija tiene cuatro semanas de vida y en ese tiempo, su mujer ha ido acumulando, casualmente, un excedente de leche materna en la nevera con la que no sabían muy bien qué hacer.

Ante tal situación el chef decidió, con la aprobación de su mujer, tratar de hacer queso con la leche materna y no sólo lo consiguió, sino que en su blog se puede leer la receta con los ingredientes necesarios y los pasos para conseguirlo.

Si os preguntáis por el sabor, los que lo han probado dicen que es más dulzón y gelatinoso que el queso al que estamos acostumbrados.

¿Qué opináis? ¿Haríais queso con vuestra leche materna? Y lo que es más importante o intrigante, cuanto menos, ¿cuántas personas lo probarían? A mí no me importaría comerlo si estuviera hecho con la leche de mi mujer, pero si fuera de otra dudo que lo hiciera.

Quizás los mejores destinatarios sean los hermanos de los bebés o los mismos bebés si ya tienen una edad adecuada para tomar derivados de la leche de vaca (ya que hay leche y yogur en los ingredientes). En mi caso, por ejemplo, imagino que Jon, que no toma leche materna desde los dos años y medio, se comería con mucho gusto, ya que le encanta el queso, el queso de leche materna de su madre.

Os dejo un vídeo con declaraciones de la pareja (en inglés):

Vía | 20 minutos
Sitio Web | Daniel Angerer
Foto | Flickr – Refracted Moments™
Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Prohíben servir comidas preparadas con leche materna en un restaurante suizo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos