Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado de Bebés y más: del 17 al 23 de octubre

Lo más destacado de Bebés y más: del 17 al 23 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Estos días se está hablando mucho en las redes sociales del parto en casa y su posible inclusión en la cartera de servicios de la Seguridad Social, así que os hemos planteado una encuesta al respecto: Por la opción de tener un parto domiciliario amparado por la Seguridad Social española.

Centrándonos en el embarazo, hemos hablado del Triple Screening en el primer trimestre de embarazo: qué es y cuándo se realiza, tema que seguiremos tratando en próximos días.

Si hablamos de niños, hemos explicado una noticia que dice que los niños bilingües tienen una mayor capacidad de aprendizaje, hemos hablado del dibujo infantil: el garabato y sus fases y hemos recordado también que los primeros años de vida son cruciales para la memoria y el aprendizaje.

También hemos acabado con la crítica a las primeras 40 páginas de “Pediatría con sentido común” y hemos explicado que las Flores de Bach para bebés, niños y embarazadas no son más que otro placebo que ha conseguido triunfar.

Siguiendo con temas de salud, hemos comentado que lavarse las manos es indispensable, pero que debemos tener cuidado con el jabón

Con respecto a las actividades que podamos llevar a cabo con los niños, hemos mostrado unos bits de inteligencia digitales para niños de tres años, hemos hablado de la terapia de juego, hemos mostrado unos fabulosos libros de miedo para Halloween, para leer con ellos y unas sabrosas arañas como menú de Halloween. También hemos hablado de los pequeños científicos, con consejos para acercar la ciencia a casa.

Hemos comentado, centrándonos un poco en la educación de los niños, que los niños “malos” necesitan padres “buenos”, que podemos favorecer la comunicación preguntándole al niño sobre el cole y hemos hablado de los niños que cantan la canción "Niño bebé, chupete y a la cuna", para reírse de otros niños que aún hacen cosas consideradas "de bebé".

Si hablamos de lactancia Eva nos explica que ha dicho, quizás, ¿Adiós a la lactancia? y hemos comentado también que tomar soja podría afectar a la producción de leche materna.

Centrándonos en la alimentación de los niños, hemos explicado que a la hora de cuidarse, menos sal es más salud y os hemos traído unas cuantas ideas para hacer meriendas sanas: Meriendas sanas (I) y (II).

Para acabar, os recordamos que esta semana, en la sección de La pregunta de la semana, os estamos preguntando ¿Cámaras en las guarderías?, para que aportéis vuestras opiniones.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos