Compartir
Publicidad

Libros de miedo para Halloween

Libros de miedo para Halloween
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la mágica noche de Halloween y como no podía ser de otro modo, aquí os proponemos unas lecturas terroríficas para que los niños lo pasen de miedo en Halloween. Se trata de libros para los más pequeños, protagonizados por algunos de sus personajes favoritos, que les encantará leer o escuchar con papá o mamá.

Aventuras, fantasmas, castillos encantados, monstruos... y un montón de actividades y sorpresas les esperan en esta selección de libros infantiles de miedo.

  • "Halloween" es un libro de actividades cuyo subtítulo lo dice todo: "Juegos y actividades para tu noche de Halloween más terrorífica y divertida". De ahí podremos sacar ideas para la fiesta y los niños mayorcitos lo pasarán de miedo. Es de Planeta de libros, tiene 32 páginas y cuesta 4'95 euros.

  • "El cole del terror": esconde un montón de espeluznantes sopresas en su interior... Al desplegar el libro aparecen todas las estancias y rincones del edificio y un montón de personajes para jugar en el cole. Para niños de cinco años, Editorial Susaeta, cuesta 7'95 euros.

  • "Teo en el castillo del terror". Nuestro simpático Teo, creación de Violeta Denou, se sumerge en un castillo terrorífico... de un parque de atracciones. A partir de tres años, es de Planeta de Libros, dentro de la colección "Teo descubre el mundo". Cuesta 8'95 euros.

  • "Monstruos (Botón mágico)": un libro interactivo con música, para niños de cuatro años, Cartoné con cubierta plastificada y hojas de cartón. Editorial Susaeta, 9'95 euros.

  • "El castillo del terror (Escenarios fantásticos)": es un libro desplegable (cartoné con cubierta plastificada) con un castillo y figuras para jugar en él. Es de la Editorial Susaeta, recomendado para niños de cuatro años y cuesta 16'95 euros.

  • "Un vampiro en el polo", de Carmen Gil. 32 páginas. Entre tres y seis años. Ediciones SM (Colección PICTOGRAMAS), cuesta 9 euros. El vampiro Ramiro está muy triste porque no tiene amigos y se aburre un montón ¿qué puede hacer? Algunas palabras del libro han sido sustituidas por un dibujo, para ayudar en la lectura a los más pequeños.

libros halloween infantiles
  • "Sam Sam y los monstruos", de Serge Bloch, para niños de entre 2 y 6 años, Ediciones SM. Es un cuaderno de actividades de 24 páginas a todo color con más de 50 pegatinas (5.50 euros; podemos hojearlo aquí, pdf.). Ya hemos hablado del divertido Sam Sam en otras ocasiones, a nosotros nos gusta mucho el personaje, seguro que con este libro se pasa de miedo.

  • "Monstruos divertidos", de Dugald Steer. Es un cuaderno de actividades de 24 páginas a todo color con más de 50 pegatinas. Ediciones SM, recomendado para niños de entre tres y seis años, cuesta 16'45 euros (18 páginas).

  • "El rally del miedo" es un libro desplegable con coches para jugar. Todo está preparado para dar el pistoletazo de salida, y esas geniales máquinas están listas para ponerse en marcha Con páginas desplegables y unos estrambóticos coches extraíbles, entra en el mundo espeluznante del número 76 del Callejón del Miedo. De Planeta de Libros, cuesta 9'95 euros.

  • "El gran monstruo espantoso", de Anaya Infantil, recomendado a partir de tres años. En lo alto de una montaña vive un monstruo terrorífico, enorme, al que le encanta asustar a los habitantes de la montaña, pero estos pronto aprenden a esconderse de él. Cansado de no encontrar a nadie, baja al valle en busca de nuevas víctimas, pero se da cuenta de que allí todo es gigantesco, y los animales que lo habitan le dan tanto miedo que sale huyendo de vuelta a su montaña.

  • "El Club Altea y los monstruos", cuaderno de actividades ilustrado para pintar, recortar y con pegatinas, de Alfaguara infantil (3 euros). Nina, Toño, Mingo y Lali han creado el Club Altea para divertirse juntos. Toma tus colores, tijeras y alegría y únete a ellos.

  • "Donde viven los monstruos" es un best-seller mundial, un clásico querido por todos, niños y adultos. Encerrado en su habitación, Max imagina que navega lejos, a un mundo de monstruos donde él es el rey de todos. Es de Alfaguara infantil, recomendado hasta los seis años, cuesta 13,45 euros.

En definitiva, cada libro con su estilo y sus alicientes, son una manera divertida de conocer un poco más sus propios temores, aprender sobre ficción y realidad en estas fechas en las que cobran vida los seres más increíbles y vivir aventuras en unos entornos plagados de fantasía.

Esperamos que esta selección de libros infantiles de miedo para Halloween os anime a pasar unos terroríficos momentos con vuestros hijos.

En Bebés y más | La dulcificación de los cuentos modernos, Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos