Compartir
Publicidad

SamSam, un curioso personaje infantil

SamSam, un curioso personaje infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo os hablamos de una colección de libros portagonizada por SamSam, y hoy volvemos sobre este curioso personaje infantil para dar cuenta detalladamente de sus orígenes y los personajes que lo acompañan. SamSam es un pequeño superhéroe, un personaje creado por el ilustrador francés Serge Bloch.

El pequeño SamSam apareció por primera vez en una serie canadiense de animación en 3D, dirigida a niños de entre 4 y 6 años. Actualmente, la serie se ha traducido a numerosas lenguas (castellano, inglés, francés o chino, entre otras) y se emite en más de 20 países. En España se puede ver a través del Canal Boomerang.

Además, los lectores de la revista infantil "Caracola" tienen en España cada mes una nueva entrega de las aventuras de SamSam en forma de cómic.

El protagonista tiene cinco años, sabe volar, apenas tiene miedo y es capaz de enfrentarse a los monstruos más inesperados y peligrosos. Serge Bloch se basó para crearlo en el aspecto y la personalidad de su hijo, incluso el nombre proviene de su propio hijo, llamado Samuel. El traje que viste SamSam tiene mucho que ver con el disfraz de Batman que Samuel llevó puesto durante una larga temporada.

Otros personajes que acompañan al pequeño SamSam son Marchelo I, nada menos que el Rey del planeta Marte. SamOsito, el más fiel de los amigos de SamSam. A primera vista es un osito de peluche, pero en realidad SamTeddy se ríe, piensa y gruñe. Los progenitores, SamMamá y SamPapá, modernos y dinámicos, fuertes, dos superhéroes cósmicos que acompañan al pequeño en sus aventuras.

SuperJulia es la mejor amiga de SamSam, una chica persuasiva que siempre consigue lo que quiere. Fanguito es el monstruo amigo, amable aunque con malas maneras en ocasiones. Su nombre viene de que suele estar muy sucio... y como consecuencia casi todo el mundo huye de él. Guisantito es entrañable, uno de los amigos de SamSam, que proviene de marte y aún conserva un curioso acento ceceante que denota su origen extraterrestre... Está secretamente enamorado de SuperJulia.

BarbaFeroz, el malo, a bordo de su BarcoBallena y acompañado por su cuadrilla de piratas, recorre la galaxia en busca de un tesoro perdido. Secuestra niños y SamSam tiene que dedicar buena parte de su tiempo a combatirlo. Y Pesadillo, un monstruo de pesadillas, una criatura diabólica para la que SamSam reserva todos sus miedos.

En definitiva, todo un interesante universo infantil el de SamSam y sus aventuras, divertido y colorido, con el que seguro que disfrutarán tus hijos.

Más información | Pizquita En Bebés y más | Colección de libros: las aventuras de "SamSam", "Charlie, nariz de hojalata", bonito libro ilustrado, Libros de Pocoyó: Primeras palabras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos